Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Gloria a Sur en las alturas

En el aire, la Unión de Rugby del Sur no tiene contra. En los lines (algo así como el lateral en el fútbol) marca diferencias, sea por la capacidad de capturar pelotas del ala Joaquín Ferrerías como por la altura de Mariano Minnaard (1m98). Ante Chubut, por el campeonato Argentino, los bahienses ganaron en esa formación por 14 obtenciones a 5, mientras que con Alto Valle fue por 23 a 7.
Gloria a Sur en las alturas . El país. La Nueva. Bahía Blanca


 En el aire, la Unión de Rugby del Sur no tiene contra. En los lines (algo así como el lateral en el fútbol) marca diferencias, sea por la capacidad de capturar pelotas del ala Joaquín Ferrerías como por la altura de Mariano Minnaard (1m98).


 Ante Chubut, por el campeonato Argentino, los bahienses ganaron en esa formación por 14 obtenciones a 5, mientras que con Alto Valle fue por 23 a 7.


 "La batalla de forwards fue fundamental. Por suerte la ganamos, con un buen fijo pudimos mejorar el scrum y con el line que tuvimos mejoramos lo del primer partido", explicó Minnaard sobre la victoria ante los chubutenses (35-30).


 "Para ganarle a Mar del Plata no podemos ser tan malos como fuimos en el primer tiempo con Chubut. Si nos concentramos, logramos una buena presión defensiva y realizamos nuestro juego de line y maul, podemos lograr una victoria", afirmó el segunda línea.

No quiere regalos. "Entramos mal y después perdimos concentración en el partido. Pero no puede pasarnos más. Regalamos los primeros 30 minutos, levantamos y volvimos a tener un bajón. No se puede terminar sufriendo", pidió el pilar Lisandro Flores, acerca del irregular --pero efectivo-- rendimiento de Sur en el torneo Nacional.

Aún vivo. "Sabíamos que sería duro acá en Bahía Blanca. Veníamos a hacer todo lo posible para llevarnos los cuatro puntos. No pudo ser, seguiremos trabajando para ganarle a Neuquén (Alto Valle) y mantener la categoría", dijo el fullback chubutense Mariano Pugh, autor de 12 puntos para su equipo.

Efectivo, sí. "En el entretiempo dijimos que peor no se podía jugar. Creo que influyeron el viento y las ganas, porque los forwards jugaron un segundo tiempo extraordinario y cuando ellos van para adelante, para los tres cuartos es mucho más fácil", sostuvo Juan Cruz Rigal, apertura local y autor de 12 tantos por ejecuciones a los palos en el último partido de la URS.

"Nos tocó perder". El wing Claudio Buezas explicó los motivos de la derrota de Chubut.










 "Bahía hizo mérito con su line y maul para ganar el partido. Nosotros no supimos frenarles el avance. El objetivo era jugar después de las 40 yardas, y si al principio pateamos fue para aprovechar el viento a favor", explicó.


 El fin de semana próximo Chubut será visitante de Alto Valle, por la permanencia.


 "Podemos ganarle. Es más, en los últimos dos años derrotamos a Bahía Blanca y a Alto Valle. Si hoy --por el domingo-- perdimos fue porque nos tocó, no porque lo mereciéramos. Estaba para cualquiera", opinó el jugador de Hindú.

Será el sábado. El choque entre la URS y Mar del Plata, que definirá al primero del grupo sur, se jugará el próximo sábado, a partir de las 17. Los bahienses partirán el viernes a las 14 y el ganador de este partido será local en semifinales contra el segundo de la subzona norte.