Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una nena murió al chocar el auto en el que viajaba contra un camión

La colisión ocurrió anoche, en el kilómetro 574 de la ruta nacional 3 norte. La mamá de la menor está hospitalizada.

El Polo que ocupaba la menor fallecido terminó en una banquina, a varios metros de la ruta. (Fotos: Gentileza La Dorrego y La Brújula 24)

   Una nena de 3 años murió anoche al resultar con graves lesiones producto de la violenta colisión del automóvil a bordo del que viajaba contra un transporte de carga en la ruta 3 norte, donde los padres de la menor también sufrieron heridas de distinta consideración.

   El siniestro vial se produjo en el kilómetro 574, cerca de El Perdido, en el partido de Coronel Dorrego, donde el Volkswagen Polo en el que se movilizaba la familia chocó de manera frontal contra un camión Mercedes Benz al mando del bahiense Gustavo Venancio (46).

   El vehículo de mayor porte transitaba en sentido Bahía Blanca-Dorrego, y el coche circulaba en dirección contraria.

   Los ocupantes del Polo, conducido por Cimar Orellana Zambrana (33), procedían de Buenos Aires y se dirigían a Monte Hermoso.

La madre, internada en el Penna

   Como consecuencia del fuerte impacto, la madre de la víctima fatal, identificada como Noelia Elizabeth Amilibia (28), está internada en el Hospital Penna de esta ciudad y su estado sería delicado.

   Según informó la Policía dorreguense, la mujer y su hija primero fueron trasladadas al Hospital Municipal de aquella localidad, donde la menor falleció minutos después.

   El camionero al parecer resultó ileso y Orellana Zambrana terminó sólo con "escoriaciones".

   Peritos de la Policía Científica intentan establecer las causas del choque, que provocó que las dos unidades quedaran detenidas sobre una de las banquinas, a distancia considerable de la calzada.

   Por el hecho la Policía inició actuaciones caratuladas "homicidio culposo y lesiones culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 bahiense y la ayudantía fiscal de Coronel Dorrego.