Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina: "Vuelvo a mi casa", dijo la entrenadora Laura Cors

Duelo de necesitados.

Laura Cors dirigirá en un lugar que conoce a la perfección. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El segundo partido fuera del Dow Center, de los cinco que completará en esa condición, afrontará esta noche Bahía Basket, visitando a Lanús, desde las 21, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   En realidad, en el primero de estos cinco ofició de local, aunque mudó su localía al Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, perdiendo ante Villa Mitre, por 76 a 51, rival al que enfrentará el próximo martes en el mismo escenario y que anoche cayó en Olavarría.

   Después tendrá otros dos consecutivos afuera de la ciudad, ante Ciclista en Junín y Racing, en Chivilcoy.

   Esta cadena de presentaciones a distancia, sumado a las dos derrotas que viene de sufrir ante el tricolor y frente a Gimnasia (92 a 81) en La Plata, más la incómoda posición en la tabla, lo obligan a tratar de cosechar algunos puntos para intentar ganar en tranquilidad.

   Su rival de turno atraviesa un presente poco alentador, con cuatro derrotas en fila y está necesitando una recuperación urgente, algo que puede jugarle en contra si Bahía lleva el partido a un final cerrado.

   Para eso, el equipo que orienta Laura Cors deberá evitar por todos los medios ahogarse en esas lagunas de las que después le cuesta salir a flote.

   Por caso, el martes llegó a perder por 23 puntos y se puso a tres promediando el último cuarto, aunque cerró mal y terminó perdiendo ante el Lobo.

   Para la entrenadora será una parada especial, porque en la entidad granate permaneció durante 24 años, siendo su última parada antes de recalar en Bahía Basket.

   Primero fue jugadora (hasta los 36 años) y después se dedicó a la dirección técnica.

   "Lanús significa mucho para mi. Es increíble las vueltas de la vida. Fue el club que me permitió cumplir el sueño de jugar en Buenos Aires siendo del interior y poder ser convocada para la selección argentina. Me permitió trabajar como profesora y entrenadora y desarrollar una carrera, además de conocer mucha gente linda", le dijo la DT a "La Nueva".

   "Fueron 25 años de mi vida que quedarán grabados para siempre. Conozco cada rincón del club y su gente. Conservó el recuerdo de 24 camadas de jugadoras desde escuelita hasta primera división", enumeró.

   Y hay un detalle que respalda todo lo que dijo: "Ahí (en Lanús) me compré mi casa. Por eso, puedo decir que vuelvo casa".

Posiciones

   Así se ubican en la Conferencia Sur: 1º) Estudiantes O (7/2), 26 puntos; 2º) Villa Mitre (4/4), 24,5; 3º) Deportivo Viedma (6/4), Zárate Basket (4/3) y Racing Ch. (4/4), 24; 6º) Ciclista Juninense (5/1) y Gimnasia LP (3/4) y Del Progreso (4/3), 21; 9º) Lanús (3/4) y Estudiantes C (3/4), 20,5; 11º) Bahía Basket (3/5), 19,5; 12º) Quilmes (1/7), 19; 13º) Rocamora (2/4) y Pergamino Basket (3/4), 18 y 15º) Parque Sur (3/3), 17,5.