Liga Argentina

Villa Mitre derrotó a Bahía Basket por 76 a 51 en Monte Hermoso

14/1/2022 | 23:42 |

Fue el primero de los dos previstos entre ambos en el balneario.

Fotos: gentileza Agustín Lucero.

   Villa Mitre sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó este viernes a Bahía Basket por 76 a 51, en el primero de los dos que animarán en Monte Hermoso por la Conferencia Sur.

   El tricolor dominó en el estadio Polideportivo Municipal con parciales de 19-6, 33-26 y 56-37.

   La síntesis estadística oficial del juego.

   Con esta victoria Villa Mitre totaliza 3 victorias y 4 caídas, mismo registro que Bahía aunque con 21,5 puntos y 18,5, respectivamente (hubo arrastre de la fase inicial). 

   Luego de unos primeros cinco minutos de bajo goleo (6-3 para el tricolor) y a pesar de la baja imprevista de Federico Harina (dio positivo de coronavirus en la mañana del viernes), la Villa comenzó a encontrar puntos desde la línea de tres puntos para escaparse 16-4 a los 7m.

   Bahía se mostró errático a la hora de probar al aro (1-8 en tiros de cancha en los 5m iniciales) y se encontró con un bloque defensivo sólido, por lo que no tuvo segundas chances.

   Al concluir el parcial el equipo dirigido por Laura Cors cerró con 2-14 en tiros de cancha.

   A 1m28s para el cierre del parcial concretó su debut el base/escolta Bruno Pallotti en Villa Mitre, con la dorsal número 7 (totalizó 5 puntos, 3 rebotes, una asistencia en 16m36s).

   Pero en el segundo Bahía comenzó a recuperarse al mismo tiempo que Villa Mitre se apagó.

   Exigió más en defensa y tuvo mayor altura con Valentín Simondi llegando al tiro perimetral rival, por ejemplo. Y en ataque corrió al ritmo de Ezequiel Paz, quien también aportó cuota de puntos (7) para arrimarse 26-24 a 3m34s del entretiempo, antes de retirarse dolorido en el tobillo derecho. Hasta ese momento el parcial fue de 20-5, aún con la baja definitiva también de Iván Catani por un mal movimiento que afectó su rodilla izquierda.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Tal vez sintiendo el impacto por esas bajas Bahía perdió sorpresa y profundidad, cayendo en individualidades. El equipo de Lisandro De Tomasi leyó el momento y lo aprovechó con José Gutiérrez manejando los tiempos y lograr que Villa Mitre se fuera al entretiempo con ventaja leve.

   En los primeros minutos del tercero ambos equipos mostraron el mismo perfil errático e impreciso del arranque del partido, al punto que transitaron los primeros 4m con ventaja parcial del tricolor por 3-2.

   Aunque con la garantía de rebotes de Jamaal Levy, buenas transiciones con Jano Martínez-José Gutiérrez, libres de Ramiro Heinrich y una volcada de Jamaal Levy, el visitante sacó una ventaja de 47-33 a 2m51s que se amplió a una máxima de 54-34, ante un rival a esa altura perdido.

   El desarrollo no varió en el último. Villa Mitre mantuvo su solidez y hasta alcanzó máxima de 67-41 con triple de Franco Amigo a 5m, para encaminarse a la tercera victoria consecutiva.

También la revancha

   El segundo entre los representantes bahienses también se jugará en Monte Hermoso.

   Será el martes 25 del corriente, nuevamente en el Polideportivo con horario a confirmar.

Ahora salen de gira

   En el medio de uno y otro compromiso entre sí, los próximos partidos para Bahía Basket y Villa Mitre serán de visitante.

   Los dirigidos por Lisandro De Tomasi visitarán a Quilmes (Mar del Plata) el lunes venidero a las 21 y a Estudiantes (Olavarría) el miércoles en horario similar.

   En el caso de los orientados por Laura Cors la gira será ante Gimnasia (La Plata) el martes próximo a las 21 y frente a Lanús el jueves 20 (mismo horario).

Otros resultados

   Este viernes, también por la Conferencia Sur, Del Progreso (Roca) 102-Deportivo Viemda 105.

 

     

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias