Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kicillof volvió a repudiar los atentados en la ciudad: "No puede pasar que en Bahía esto ocurra una y otra vez"

"Esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, ya pensamos que estaban terminadas", afirmó el gobernador bonaerense.

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a repudiar hoy el ataque que hace diez días sufrió el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, cuando le arrojaron una bomba molotov al frente de su casa.

   "Aprovecho para repudiar de nuevo un acto de esa gravedad, no es el primer atentado que hay", dijo Kicillof en Monte Hermoso, al indicar que "no está principalmente dirigido al sector de salud porque lamentablemente fueron amenazados periodistas, representantes de pueblos originarios y locales partidarios".

   "Esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, ya pensamos que estaban terminadas", afirmó, al indicar que su Gobierno acompaña "con la investigación judicial con la policía de la provincia".

   Kicillof dijo que "esto no puede volver a ocurrir y hay que castigar a los responsables", por lo que "hay que seguir avanzando en la investigación, dar con ellos y que sea ejemplar" la sanción.

Axel Kicillof en Monte: "Es una temporada histórica"

   "No puede pasar que en Bahía Blanca esto ocurra una y otra vez", afirmó el mandatario provincial al señalar que "son hechos oscuros".

   Una brigada antiexplosivos, apoyada por delegaciones de la Policía Federal y de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, será creada en nuestra ciudad luego del ataque cometido contra la casa del funcionario, que se suma a otros atentados perpetrados en los últimos siete meses en ese municipio.

   Así lo anunciaron días atrás el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y su par de Salud, Nicolás Kreplak; quienes mantuvieron reuniones con jueces provinciales y federales.

   Alak contó que, en acuerdo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se decidió fortalecer la Policía Federal y la unidad de investigaciones antiterroristas.

   Se refirió entonces a otros tres atentados anteriores: el del 25 de mayo de 2021 en un local partidario de La Cámpora; el del 25 de noviembre último, en el que la referente mapuche, Olga Curipan, recibió amenazas de muerte a través de panfletos arrojados en la Casa Cultural Mapuche "Ruka Kimun Mapuche"; y al del 30 de noviembre pasado en un local del Frente de Todos con la detonación de un artefacto explosivo ubicado en una cabina de gas. (Télam)