Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Axel Kicillof en Monte: "Es una temporada histórica"

De visita en la localidad balnearia, el gobernador bonaerense anunció la aplicación de la dosis de refuerzo libre para personal de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia.

  En su visita a la ciudad de Monte Hermoso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló tras mantener un encuentro con distintos prestadores de servicios locales que "los empresarios nos comunicaron que es una temporada histórica con 100 por 100 de ocupación y un 30% más que la prepandemia".

   El mandatario provincial participó de una conferencia de prensa junto al intendente local Marcos Fernández y los ministros de Producción, Augusto Costa y el de Salud, Nicolás Kreplak y aprovechó para resaltar su trabajo durante los últimos meses.

   "Alcanzamos los 4 millones de usuarios de la cuenta DNI, lo que significa un esfuerzo y una inversión. Hay 4 millones de transacciones de compra, que lo sostiene la provincia de Buenos Aires", comentó.

Kicillof volvió a repudiar los atentados en la ciudad: "No puede pasar que en Bahía esto ocurra una y otra vez"

   A su vez, dijo que "planificamos la temporada con un Operativo de Sol a Sol sin precedentes, con políticas nacionales, provinciales y locales para fomentar la actividad turística, con un esfuerzo de vacunación y una capacidad de atención en los hospitales tras triplicar las camas en la provincia, siendo que estamos viviendo una tercer ola muchísima más grande que las anteriores".

   También explicó que "la mayor parte de los internados son personas no vacunadas. El mensaje es que sigan vacunarse y cuidándose. Ofrecemos vacuna libre para personas mayores de 60 años y para los trabajadores de la salud. Pedimos pase sanitario pero también ofrecemos vacunas libres".

   Y anticipó que "desde mañana la vacunación libre con dosis de refuerzo alcanzará también a los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”.

   El intendente Marcos Fernández, les dio la bienvenida en nombre de la localidad y calificó el encuentro como "una reunión gratificante".

   “Es una jornada muy importante. Quedó bien claro el esfuerzo que ha hecho la provincia para llegar a esta temporada, que no es fruto de la casualidad. Fue muy importante haber podido escuchar a nuestros operadores en una reunión gratificante en un contexto muy positivo, y eso para nosotros, los lugares de turismo que tenemos como raíz más importante de nuestras economías al turismo nos hace sentir exultantes. Estamos felices de esta temporada”, sostuvo el jefe Municipal.

   El primero de los visitantes en hablar fue Kreplak, quien sostuvo que "en el día se registraron en la provincia 49.794 casos, prácticamente el mismo número que la semana pasada. Vemos que hay muchísimos casos, aunque se observa una leve desaceleración hay una ola mayor a las anteriores".

   "En función de la defensa que produce la vacunación y la variante Ómicron, hoy tenemos el más optimista de los escenarios posibles, con un 40% de camas de Terapia Intensiva disponibles siendo pesimistas con la cantidad de casos. Para el interior de la provincia también hay un escenario de holgura", añadió.

   Además, dijo que "es importante decir que no se observa una ola de muertes. Por eso continuamos con la política de mucha vacunación y cuidados. Hoy hay que identificar a las que tienen riesgos y el criterio de testeos cambió. Las personas vacunadas con dos o tres dosis, en el plazo de cuatro meses, tienen mucho menos riesgos de vacunarse y no hay que aislarse".

   Por su parte, Costa llamó "temporada histórica", la que está viviendo actualmente la provincia de Buenos Aires.

   "Esta es la temporada récord en términos de turistas en los últimos 10 años, con 1.850.000 durante los primeros 15 días de este año. Incluso es un 20 % más que en los últimos cinco años. Vivimos un movimiento inédito. Incluso se extiende la estadía promedio de quienes visitan nuestros lugares turísticos", agregó el ministro.

   Además, dijo que están desplegando políticas para fomentar al turismo y brindar recursos para quienes trabajan durante la temporada.