Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Tuvimos una ausencia en la guardia, algo que se va a repetir", explicaron desde el Penna

El director del Hospital Interzonal, Gabriel Peluffo, admitió que por la falta de profesionales, afectados por coronavirus, "no se pudo brindar atención a códigos amarillos en la guardia" por dos días consecutivos.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El director del Hospital Penna, el Dr. Gabriel Peluffo, admitió esta mañana que faltaron médicos en la guardia de la clínica, ya que fueron afectados por coronavirus, y que la situación podría volver a repetirse.

   "Tuvimos simplemente una ausencia en la guardia, de dos turnos de 20 a 8, por un médico que se vio afectado por COVID y no pudo asistir. No hubo médico clínico. Y obviamente, tenemos un número importante de personas aisladas, cercano a las 50. Eso afecta nuestra capacidad de trabajo", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el profesional indicó que "no cerramos ningún servicio, solamente no se pudo brindar atención a códigos amarillos en la guardia; los rojos quedaron cubiertos con el resto de la gente".

   "Estas situaciones se van a repetir, lo vemos en todos los hospitales. En estos días ha habido muchísimas guardias sin médicos, pediatras... es un problema que no solo tenemos nosotros, sino que aqueja a la población en general", mencionó.

   Por otra parte, Peluffo dijo que "en estos momentos tenemos tres pacientes en pediatría y en el resto, cero", en relación a los internados con COVID-19 en el Penna. "Son chicos de 3 a 10 años con algún otro problema previo que los pone en una situación difícil", expresó.

   "Lo que se ha visto y se mantiene es que, de los internados, entre el 60 y el 70 % no tiene el esquema de vacunación completa o directamente no tienen vacunas colocadas. En general, los vacunados que están internados son personas de riesgo", expresó.

   "El problema COVID se está trasladando a las personas que no tienen cobertura con la vacunación y al haber muchísimos casos, con esta nueva variante ómicron, mucha gente queda expuesta", explicó.

   Por último, el director de la clínica dijo que "en este momentos, en las terapias hay siete internados con COVID y menos de 30 en cuidados intermedios en toda la ciudad, con un número de activos que ya superó a los picos anteriores"

   "Comparado, este pico con los anteriores no tiene nada que ver, pero eso no significa que nos tengamos que relajar porque evidentemente a mayor números de casos, siempre va a crecer el número de personas que necesiten internación", completó.