Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Según una encuesta, el ausentismo laboral por COVID es bajo es Bahía Blanca

El porcentaje de empleados que no va a trabajar por estar contagiado o ser contacto estrecho no se encuentra en niveles elevados.

Foto: archivo La Nueva.

    Una encuesta a unas 70 empresas asociadas a la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) arrojó que, en la actualidad, el ausentismo de los empleados por el Covid-19 (contagio o contacto estrecho), afecta en promedio al 8,8 por ciento de los trabajadores que se desempeñan en las mismas.

    Dicho porcentaje está por debajo del 30% promedio informado a nivel país por la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que manifestó su preocupación por los elevados porcentajes de ausentismo entre los trabajadores.

    Sobresale, además, el elevado porcentaje de trabajadores con esquemas de vacunación completa, ya que las empresas relevadas por la UIBB informaron que el 92,5% posee segundas y hasta terceras dosis colocadas.

     Además, el personal administrativo de las firmas que participaron de la encuesta ofrece la trabajar en modo home office, lo que contribuye a amortiguar los niveles de contagiosidad. También ayuda el cumplimiento de protocolos estrictos.

      Pese a ello, desde la cúpula de la UIBB aclararon a La Nueva. que los actuales niveles de bajo ausentismo no tienen porque mantenerse en el tiempo, ya que la elevada propagación de la cepa Omicron bien puede modificar esta situación.