Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Bahía, la solución a los problemas caseros está a un solo click

Mariano Málaga (nacido en Dorrego, criado en Monte Hermoso y radicado en nuestra ciudad hace más de 10 años) creó un directorio web para agrupar a profesionales que brinden respuestas a inconvenientes cotidianos.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   ¿A quién no le sucedió que debió recurrir a los servicios de un plomero, gasista, electricista, mecánico o hasta bicicletero y no tenía ninguno a mano?

   ¿Quién, en medio de un problema doméstico, no le solicitó a sus allegados alguna recomendación? ¿Y quién no encontró a nadie cuando más lo requería?

   Esas cuestiones, que se dan habitualmente, pueden quedar resueltas con un solo click en findfix.com.ar, que es un directorio web creado por Mariano Málaga para solucionar problemáticas de la vida cotidiana.

   De 30 años, nacido circunstancialmente en Dorrego (porque su familia vivía muy cerca de Las Oscuras) pero criado en Monte Hermoso, Málaga ideó una página web que simplifique acontecimientos fortuitos producidos en tres ámbitos: Electrónica, Hogar y Vehículos. 

   “Surgió a partir de una necesidad propia, que se replicaba en mucha gente conocida, que era la falta de un espacio donde encontrar una persona de confianza que arreglara algo que se rompió, ya sea un electrodoméstico, una computadora, un artefacto de la casa o un auto”, explicó. 

   La gran mayoría le pregunta a un amigo, a un familiar o bien pide sugerencias en redes sociales, pero no siempre se da con la persona indicada. 

   “Por eso, buscamos confeccionar una base de datos que permita resolver esa necesidad sin demasiadas demoras”. 

   Aprovechando los tiempos libres de la pandemia, puso en marcha este proyecto, que le demandó alrededor de 9 meses y que se activó el pasado 3 de marzo.

   “Aún hoy le vamos mejorando cosas, muchas a pedido de los propios usuarios, para hacer cada vez más útil la plataforma. La respuesta de la gente ha sido muy buena, como así también de los profesionales que ya se inscribieron para ofrecer sus servicios”.

   Tiene una doble función: solucionar el problema que se origina cuando se produce un desperfecto y, a su vez, generar trabajo.

   “A los profesionales les resulta muy útil integrar este directorio, porque, de lo contrario, es muy difícil de ubicarlos. Y les resulta más barato que publicitar en redes sociales. Muchos me han dicho que incrementaron notoriamente el trabajo a partir de que se anotaron. Estamos haciendo mucho hincapié en aparecer primeros en las búsquedas de Google, que es donde la gente recurre en primera instancia, al menos hasta que el sitio sea popular”, explicó Málaga.

   En el proyecto desarrollan labores alrededor de 10 personas, repartidas en marketing, facturación, desarrollo web y feedback con los usuarios.

   “La página permite puntuar los servicios que ofrece cada profesional, e incluso se pueden agregar comentarios sobre la atención que le dispensaron”, señaló este ex estudiante de Despachante de Aduana y Viajante de Transporte Aduanero, pero que se considera un emprendedor nato.

   “Es muy fácil de usar. Incluso, ni siquiera hace falta registrarse como usuario. Se puede encontrar gente que arregla cosas de la casa, auto, computadoras y hasta celulares, buscando por categorías de acuerdo a la necesidad del momento”.

   Actualmente, cuenta con alrededor de 250 proveedores de servicios, divididos en más de 130 categorías.

   “Si hay algún rubro que veamos que falte o que nos pidan, lo iremos a agregando”, aclaró.