Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las empresas que realicen obras hídricas en Bahía no pagarán tasas municipales

Lo definió ayer el Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Héctor Gay y solicitado por el gobierno bonaerense.

Fotos: Archivo La Nueva

   Las empresas que finalmente se adjudiquen las obras anunciadas por el gobernador Axel Kicillof para mejorar la situación de hídrica en Bahía no pagarán tasas municipales.

   Así lo definió ayer el Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad un proyecto del Municipio para eximirlas del pago de las tasas por Derechos de Construcción; Tasa por Habilitación; Derechos de Oficina; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y la Tasa de Servicios Indirectos y Directos varios.

   La iniciativa había sido enviada por el intendente Héctor Gay al legislativo a pedido del gobierno bonaerense, que semanas atrás anunció fuertes inversiones para saldar el problema del agua en nuestra ciudad en el mediano plazo.

   El proyecto destaca que las obras, financiadas con recursos provinciales son de especial interés para los bahienses y que por ese motivo es necesario otorgar los beneficios impositivos mencionados.

   "Es prioritario trabajar desde los distintos ámbitos en mecanismos que apunten a facilitar la pronta concreción de obras de infraestructura necesaria que permita a los bahienses contar con un normal suministro de recurso hídrico", afirmó Gay en el proyecto aprobado.

    Horas atrás el intendente  habló por LU2 sobre los problemas con el suministro de agua,  que reaparecieron en estos últimos días de calor, y aseguró que están "en contacto permanente con Provincia".

   "La provisión de agua depende de ABSA y de Provincia. Las obras necesarias se han licitado, pero todavía no se han adjudicado, seguramente están en ese proceso", comenzó diciendo el jefe comunal.

   Y agregó: "En este último tiempo, posterior a las elecciones, hubo un recambio importante en Provincia: por ejemplo, el ministro de Infraestructura que manejó todo esto, Agustín Simone, ya no está más. No sé si esto tiene alguna incidencia en el retraso... La persona que está a cargo del proyecto, que es el ingeniero Guillermo Jelinski, sigue en funciones y nosotros estamos permanentemente apurando de algún modo, porque este verano el problema va a subsistir".

   Gay consideró que si bien la situación "va a depender de cuánto llueva, de cuánto calor haga, de todas esas cuestiones, el problema va a subsistir. Lo que pasa es que una cosa es que el problema esté con las obras en marcha y otra cosa es que la gente no vea ninguna obra, por eso estamos insistiendo y desde el Municipio, colaborando en lo que se puede