Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Solo queda un detenido por los graves incidentes del domingo

Germán Paulo Vargas es el único que se mantiene entre rejas por la portación de un arma de fuego. Aún no hay personas encausadas por el homicidio.

   Solo uno de los 49 detenidos (38 mayores y 11 menores) durante los incidentes del domingo en la zona de Villa Mitre, en la previa del clásico con Olimpo por el Torneo Federal A, se mantiene entre rejas.

   El resto fue indagado en la jornada de hoy por el fiscal Eduardo Quirós y recuperó la libertad -direcamente no se pidió ninguna medida a la justicia-, teniendo en cuenta la calificación de los delitos que se les imputa (amenazas, resistencia a la autoridad o daño), todos excarcelables.

   Al único que la justicia decidió mantener privado de la libertad es a Germán Paulo Vargas, a quien lo acusan de la portación ilegítima de un arma de guerra, porque fue detenido con un revólver calibre 38.

   "Varios testigos, al parecer, ratificaron que lo vieron apuntando y que luego se subió al auto donde estaba Gastón Andrés García Cattáneo (en principio también aprehendido)", comentó una fuente de la investigación.

   No obstante, vale aclarar que todavía no hay ninguna persona formalmente vinculada al homicidio de Emanuel Castillo.

Cambian a tres comisarios

   Si bien por el momento no hay confirmación oficial serían tres los cambios de comisarios, supuestamente a partir del resultado de los graves enfrentamientos.

   Se trata del comisario Alejandro Barreto, jefe de la Policía Distrital; Orlando Saint Germain, titular de la comisaría Primera (tiene jurisdicción en el área de donde partió la caravana de Olimpo hasta las vías de Villa Mitre) y Pablo Sánchez, encargado del área de Inteligencia (habría fallado en la previsión de este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que a través de las redes sociales se podía advertir una posibilidad de cruces entre ambas hinchadas).

   El comisario Gonzalo Bezos, hasta ahora al frente del Comando de Patrullas, asumió en lugar de Barreto, aunque por el momento cubriendo una licencia del saliente.