Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre-Olimpo: además de la del homicidio hay otras 6 causas

Portación de arma de fuego, amenazas, resistencia a la autoridad y daño son algunos de los otros delitos cometidos el domingo que investiga la fiscalía.

   Mientras el fiscal Jorge Viego busca determinar quién mató al hincha de Olimpo Sergio Emanuel Castillo, se instruyen al menos otras 6 causas judiciales por diferentes delitos cometidos el “domingo de furia” en la zona de Villa Mitre.

   Después del crimen, que todavía no tiene autores identificados, el hecho más importante es una portación de arma de guerra (revólver calibre 38), por el cual fueron imputados en principio Germán Vargas y Gastón García.

   El fiscal Eduardo Quirós, que instruye todo el resto de los expedientes por tratarse de una fiscalía que atiende delitos descubiertos en flagrancia, indagó a los acusados en la tarde del lunes y ambos se negaron a declarar.

   Luego pidió que se convierta en detención la aprehensión de los dos, aunque la justicia de Garantías solo lo ordenó en el caso de Vargas. García quedó desvinculado de ese delito.

   “La portación del revólver se les imputó a los dos porque, aparentemente, uno lo mostró en primer término y el otro lo llevaba consigo cuando escaparon en un auto, hasta que la policía los interceptó”, comentó una fuente allegada a la investigación. 

   Sin embargo, para la jueza Calcinelli solo Vargas portó el 38.

   Hoy, en tanto, Quirós comenzó a tomarle declaración al resto de los arrestados en la previa del clásico por el Federal A. Son 36 personas en total.

Amenazas a policías

   Existe una causa por amenazas agravadas contra una mujer policía a la que le exhibieron un arma de fuego que finalmente no pudo ser secuestrada.

   Otras, también es por amenazas pero contra un policía varón.

   Unos 20 aprehendidos tienen que responder por resistencia a la autoridad y 5 de ellos -así como otros- deben hacer frente a cargos penales por daño (roturas en vehículos y vidrieras).

   También se habían iniciado actuaciones preliminares por lesiones leves (una pelea entre dos hinchas) pero finalmente no prosperó porque -al tratarse de un delito de instancia privada- la víctima no quiso instar la acción penal.

   Por otra parte, el fiscal Juan Pablo Schmidt -subroga en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- resuelve la situación de 11 menores que también fueron arrestados -y ya quedaron en libertad- en el marco de los incidentes.

Varios con armas

   El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que “hay mucho material” para analizar y tratar de avanzar con la investigación del homicidio de Castillo.

   “Se está trabajando con testigos, con distintos elementos y con tecnología, producto de las cámaras de seguridad. No puedo dar precisiones pero hay mucho material para trabajar”, confirmó.

   “Sí podemos afirmar que han habido varias personas en esta situación que poseían armas de fuego, y (que hubo) distintos disparos, por lo que han declarado civiles y agentes policiales”, agregó el jefe de los fiscales.