Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden circular con precaución en la ruta 22, afectada por los incendios en la zona

Sin embargo, aseguran que los focos de incendio están lejos de la ruta.
Archivo

   El subsecretario de Seguridad de Villarino, Martín Pacheco, dijo hoy por LU2 que habilitaron el tránsito por la ruta 22, cortada a causa de los incendios en zonas rurales de La Pampa y Río Negro.

   “La visibilidad es muy buena, pero si rota el viento puede dificultar la visibilidad, por eso tenemos una guardia permanente”, explicó Pacheco.

   Dijo que hay focos que siguen prendidos, pero el humo está lejos de la ruta.

   “Los bomberos están agotados, pero le siguen poniendo el corazón para combatir el fuego”, afirmó Martín Pacheco.

   Pacheco además contó que en Villarino hay pocas hectáreas quemadas. La mayor parte está en La Pampa, donde calculan que se quemaron unas 500.000 hectáreas.

   Ayer hubo un accidente en el kilómetro 808 de la ruta 22, cuando había poca visibilidad y el tránsito estaba liberado.

Cortes en la ruta 35

   No obstante, la Dirección Nacional de Vialidad informó que por prevención cortan la ruta 35 desde el cruce con la 152, y la ruta 154 que va hacia La Adela.

   Los usuarios que viajan por la 35 hacia Río Negro por la 154 deberán tomar caminos alternativos o hacer noche en General Acha, hasta nuevo aviso.

   Quienes viajan desde Neuquén y Río Negro hacia La Pampa, deberán hacerlo por 25 de Mayo (ruta 151). Si se movilizan por la 22 hacia La Adela, deberán parar en Río Colorado.

   Y para quienes salen de Bahía Blanca por la ruta 35, el corte es en la localidad de San Martín, por lo que deberán ir al norte por la ruta provincial 1 hasta Macachin, y de allí hacia el oeste para tomar la ruta provincial 18.

   Piden prestar atención a las indicaciones de la Policía de La Pampa y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

   Además, la policía de La Adela pidió la colaboración de Gendarmería para ordenar el tránsito. (LU2, laarena.com.ar y La Nueva.)

La Pampa

   El subdirector de Defensa Civil de la provincia de La Pampa Damian Bollak dijo a TN que cuentan con 70 personas luchando contra el fuego: "Tenemos 25 brigadistas del plan nacional, 20 de la provincia, 6 dotaciones de bomberos, además de 3 aviones hidrantes".

   Además el funcionario dijo que "no es mucho lo que se puede hacer".

   "Ayer estaba casi controlado y por la noche el viento lo volvió a desparramar" sentenció.