Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Médanos: por un incendio en La Pampa, cortan la ruta nacional 22

"La visibilidad es nula debido al humo", se explicó. El corte llega hasta La Adela.
Fotos: Prensa Villarino, Agencia Médanos y google maps.

   El municipio de Villarino advirtió que está cortada la ruta 22, a la altura del kilómetro 732 -en imediaciones de Médanos-, debido a la "nula visión" que está provocando un incendio que azota zonas rurales de La Pampa.

   El corte se extiende hasta la localidad pampeana de La Adela, a unos 120 kilómetros de Médanos.

   Según se informó, en este tramo hay "mucho humo" que trae el viento, el cual continúa soplando con mucha intensidad desde el cuadrante sudooeste.

   Por el tenor del siniestro, se estima que al menos hasta mañana la carretera permanecerá cortada.

   "En el lugar se encuentra el jefe del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosechuk, quien esta sobrevolando la zona de fuegos. El incendio esta a 12 kilómetros del meridiano (que separa las provincias de La Pampa y Buenos Aires)", se mencionó.

   El siniestro está siendo combatido por bomberos y personal de Defensa Civil de La Pampa, mientras que los bomberos voluntarios de Algarrobo, Médanos, Pedro Luro e Hilario Ascasubi están yendo a la zona para prestar colaboración.

   Mientras tanto, el municipio de Villarino y productores agropecuarios están efectuando nuevos cortafuegos en sitios estratégicos. La medida fue autorizada por el director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil bonaerense, Leonardo Zaccagnini.

   En lo que va de la temporada estival ya se quemaron más de 260 mil hectáreas en La Pampa por incendios rurales. Hace dos semanas uno de esos incendios pasó a Villarino y arrasó más de 70 mil hectáreas.

   Desde el INTA advirtieron días atrás que la zona estará en alerta máxima de incendios al menos hasta marzo próximo. (Agencia Villarino)