Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Patagones: ATE y los municipales unificaron su protesta en el municipio

Por primera vez, unieron sus reclamos al intendente José Luis Zara. También pasaron por el Concejo Deliberante. Anunciaron otra marcha para mañana.
La protesta de los trabajadores, en las escalinatas del palacio municipal. Fotos: Agencia Patagones.

   Afiliados a los gremios ATE, Soyem y la Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asem) se unieron hoy en una manifestación en el palacio municipal de Patagones, a fin de reclamar al intendente José Luis Zara una "urgente" recomposición salarial.

   Los trabajadores también marcharon por las calles de la ciudad, se movilizaron a la sede del Concejo Deliberante y terminaron en las escalinatas del palacio comunal. Además, anunciaron que mañana, desde las 10, volverán a manifestarse.

   La protesta se inició en el hall del hospital municipal, donde el intendente Zara y el secretario de Salud, Marco Trípodi, se reunieron con un nutrido grupo de trabajadores.

   A viva voz, los enfermeros le reclamaron al jefe comunal una recomposición salarial, un aumento de los viáticos y una bonificación de al menos 5 mil pesos.

   “En campaña dijimos lo que había que cambiar y nada ocurrió. Hay persecución laboral, sueldos miserables; de eso no cambió nada, sino que estamos peor”, expresó Gustavo Paletta, secretario General de ATE Patagones.

   El gremialista aclaró que "hay reclamos en cada sector", pero hizo hincapié en que los enfermeros piden un bono de 5 mil pessos y el reconocimiento de tarea insalubre, tal como sucede a nivel provincial.

   “Es imposible llegar a fin de mes con estos sueldos, señor intendente”, reclamó un enfermero, mientras que otro le aclaró que ni siquiera con el bono de 5 mil pesos llegarán a cubrir la pérdida del poder adquisitivo.

   Luego del encuentro Trípodi destacó la presencia del intendente en el hospital y dijo que evaluarán los pedidos, aunque remarcó que las respuestas a cada uno "se circunscribirán a la realidad económica de la comuna".

   Paletta, en tanto, subrayó que "los compañeros se despertaron y con gran fuerza y un importante numero llevaron adelante su reclamo”.

   Respecto del encuentro con los ediles, indicó que comprometieron a los concejales a que "se pongan a trabajar en esta problemática" y promuevan la reapertura de las paritarias, ya que un enfermero "hoy cobra un sueldo básico de 4.200 pesos".