Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Comerciante baleado: la policía pidió hace 3 semanas allanar la casa donde encontraron el arma

Ramiro Barragán está grave internado en el Municipal. Hay un detenido.
Foto: Policía

   La jefa de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Liliana Pineda confirmó esta mañana que la fiscal Olga Herro no solicitó a la Justicia los allanamientos en el marco del robo del arma a una policía, con la que presuntamente se hirió anoche a Ramiro Barragán durante un asalto en el barrio Noroeste.

   "La fiscal Herro nos pidió que ampliemos las actuaciones porque quiere más pruebas para solicitar los allanamientos", señaló Pineda sobre el pedido que tiene fecha del 10 de julio, sobre el robo a la casa de la sargento Stella Maris Rocha a fines de junio.

   Anoche Ramiro Barragán recibió un disparo en la espalda tras forcejear con un delincuente en Líbano y Patricios. Barragán está grave en el Municipal.

   Por el caso está detenido Juan Manuel Ortíz, de 19 años, y su suegro Mauro Acosta llamó en las últimas horas a la policía para decir que el arma robada a Stella Maris Rocha estaba en su casa. Esa Bersa Mini Thunder sería la misma con la que se hirió a Barragán. La casa de Acosta, en Juan Molina al 1.900, estaba entre los domicilios que la policía pidió allanar.

   "En general los testigos son reacios a brindar información sobre el robo porque se trata del arma de una mujer policía", explicó Pineda sobre la demora para encontrar más pruebas y realizar los allanamientos.