Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Testigo del comerciante baleado: "Le agarré la mano y le dije '¡Ramiro, Ramiro!', pero no respondía"

Por el caso hay un detenido.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Una mujer contó esta mañana cómo fue testigo del asalto a un comercio en Líbano y Patricios donde resultó baleado Ramiro Barragán (31).

   Nelly, quien no quiso dar su apellido, habló con LU2 y le relató que cuando entró al negocio, Ariel Barragán (que estaba atendiendo y es hermano del herido) le dijo que era un asalto, por lo que la mujer salió rápidamente del lugar.

   "El delincuente salió atrás mío y ahí forcejeó con Ramiro", explicó la mujer.

   "Lo tiró a la calle y le pegó un tiro en la espalda", agregó y manifestó que en ese instante pensó que la siguiente era ella.

   Según su relato, Nelly vio irse al ladrón con su el cómplice que lo esperaba en una moto y en ese momento se acercó al herido.

   "Le agarré la mano y le dije '¡Ramiro, Ramiro!', pero ya no respondía", lamentó la mujer.

   Autoridades médicas señalaron esta mañana que el estado de Ramiro es grave, ya que  la bala perforó su intestino en 3 partes y le rompió una vena importante de la pierna.

   Por el caso está detenido Juan Manuel Ortíz, de 19 años y esta madrugada Mauro Acosta, suegro del chico, llamó al 911 para decir que en su casa estaba la pistola Bersa Mini Thunder que presuntamente usó el joven.

   La policía indicó que el arma encontrada en Juan Molina al 1.900 es la que le robaron en su casa a la sargento Stella Rocha hace poco más de un mes.

   Ramiro Barragán es conocido por haber formado parte del Tiro campeón del 2004, equipo en el que jugó hasta 2006.

   Su hermano Ariel también es reconocido por haber jugado en Olimpo y Sporting y ser vicepresidente del Club Catamarca.