Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se largó el debate por el horario de comercio en Bahía: ¿corrido o cortado?

Los bahienses opinan en todas las plataformas.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El debate por el horario de comercio en Bahía Blanca está sobre la mesa y los bahienses opinaron en las distintas plataformas de "La Nueva.".

   El propio titular de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, opinó que sería positivo implementar un horario de corrido ya que podrían generarse nuevos puestos de trabajo y generar menos gasto de dinero a los trabajadores a la hora de trasladarse. 

   Sin embargo, el gremialista aclaró que no debería ser un horario como el de las principales ciudades (hasta las 18) sino que debería extenderse hasta las 20 o 21. 

   El sábado "La Nueva." comenzó el debate al revelar que el 78 % de los comerciantes está de acuerdo con implementar el horario corrido.  

   En la mañana salimos a preguntarle a los bahienses y a gente que viene a nuestra ciudad desde la zona qué opinan del posible cambio. 

   El debate se extendió en Facebook, con cientos de comentarios y diversas posturas. 

   Algunos de los comentarios fueron: 

Mario Achaval | Sí, espectacular de acuerdo a la crisis que estamos viviendo y sería un ahorro para el trabajador por lo abismal del precio del boleto y ahorrará el comerciante los gastos fijos.

Fabio Arias | Está bueno para el empleado, pero ¡los comerciantes no pueden ocupar más personal! Si bajaron las ventas.

Ana María Lombardo | El horario corrido es acostumbrado. Por ejemplo, podés hacer otro movimiento. Difrutás también más con tu familia.

Raquel Pacheco | Y a las seis de la tarde, cuando todos salen de trabajar y se encuentran con todo cerrado, no es conveniente. Creo.

Charly Ruiz | Me parece muy bien. En todo el mundo trabajan de 9 a 16, es mucho mejor que el horario cortado y la gente ahorra mucho más.

Jes Metz | Sería lo ideal. El empleado de comercio solo está en su casa 4 o 5 horas por día. No tiene tiempo ni para hacer compras, trámites, ir al médico. Siempre tienen que pedir permiso y muchas veces no te los dan por distintas cuestiones. Otra cosa muy buena sería que los clientes tomen en consideración al trabajador y no entren a los locales cuando estás cerrando. Un poco de respeto.

Marta Cordoba | Qué buena idea. Aparte en invierno sería genial. Beneficio para el que trabaja no gaste tanto en colectivo. Más tiempito en casa con la familia. Qué buena idea.

Anto Montenegro | Los empleados tienen una vida más tranquila y se ahorran dinero en transporte... y la sociedad se acostumbra, como se acostumbra a los horarios de entidades públicas.

Javier Pasquarella | Es cuestión de costumbrismo, en Bahía nadie quiere quedarse sin siesta. Tenemos que pensar como ciudad grande, el horario corrido beneficia al empleado, al cliente y al empleador. En Buenos Aires se trabaja de 9 a 18 con una hora de descanso para el almuerzo. ¡¡Por el verano no se preocupen, hay que preocuparse por trabajar!!. Es mi opinión como comerciante y que trabaja de corrido hace más de 8 años.

Maria Irrazabal | Empleada de comercio desde hace 30 años, sería más que bueno para nosotras que prácticamente no tenemos vida (privada y socialmente hablando). Además un ahorro más que significativo en el transporte (4 viajes diarios lunes a sábado), seguridad (sobre todo en el horario de la tarde) y para el cliente sería cuestión de adaptación al nuevo horario. ¡¡Ojalá se concrete!!

   ¿Vos qué opinás?