Piden 7 años de prisión para un guardiacárcel acusado de extorsión
El fiscal Cristian Aguilar solicitó hoy 7 años de prisión para un guardiacárcel de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta en una causa por extorsión.
El imputado es el sargento Santiago Andrés Cruz, de 37 años, quien en mayo del año pasado fue detenido acusado de recibir 10.000 pesos por parte de un joven que había sufrido un robo.
Luego de que en marzo de 2015 robaran en su casa del barrio Patagonia, la víctima comenzó a recibir llamados telefónicos y mensajes de texto, en ambos casos de tono amenazante.
“Se lo extorsionaba diciéndole que podía ser victima de un hecho contra su persona si no entregaba dinero en efectivo. (Cruz) tenía información que seguramente por trabajar en el Servicio Penitenciario habría recolectado dentro de la cárcel”, afirmó en aquella oportunidad el por entonces jefe de la seccional de policía de Villa Mitre, subcomisario Nicolás Juárez.
La defensa
El defensor oficial Germán Kiefl alegó que el delito “no existió” y pidió al tribunal una pena de ejecución condicional en caso de que su cliente sea condenado.
El fallo se dará la semana que viene. El Tribunal en los Criminal Nº3 lo integran Raúl López Camelo, Eduardo d’ Empaire y Daniela Castaño.