Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 15 de agosto

Arrestaron a un guardiacárcel por una acusación de extorsión

Personal de la comisaría Cuarta de Villa Mitre lo interceptó poco después que recepcionara alrededor de 10.000 pesos que le había entregado la víctima, un joven que poco tiempo atrás había sufrido un robo.
El sospechoso, fue interceptado por los policías en el sector del estacionamiento del Hospital Interzonal Penna.

Un guardiacárcel que ostenta diez años de trayectoria en el Servicio Penitenciario y cumple funciones en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, fue aprehendido ayer a la tarde poco después de recibir 10.000 pesos de manos de un joven que recientemente sufrió un robo en su casa y desde hace varios días era extorsionado por vía telefónica.

El subcomsario Nicolás Juárez, titular de la comisaría Cuarta de Villa Mitre, encabezó el procedimiento que alrededor de las 13.30 de la víspera se llevó adelante en el sector del estacionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

El jefe policial identificó al imputado como Santiago Andrés Cruz, de 37 años, quien tiene jerarquía de sargento.

Manifestó que el sujeto, vestido con un buzo con capucha negro y jeans, fue interceptado y con la presencia de un testigo se logró secuestrar un fajo con billetes de cien pesos que el damnificado le había entregado poco antes.

Explicó luego que la víctima sufrió en el mes de marzo un robo en su vivienda del barrio Patagonia, de la que delincuentes sustrajeron una importante cantidad de elementos.

Agregó Juárez que el hombre comenzó a recibir desde hace algunos días llamados telefónicos y mensajes de texto, en ambos casos de tono amenazante.

“Se lo extorsionaba diciéndole que podía ser victima de un hecho contra su persona si no entregaba dinero en efectivo”.

El uniformado describió, además, que dicha situación fue comunicada oportunamente a la policía, por lo que se inició la investigación respectiva.

“Lo que ocurría le perturbó su vida y se encontraba atemorizado. Por esa razón dio conocimiento a la comisaría, donde se instruyeron las actuaciones de rigor y se notificó a la fiscalía interviniente”.

Comentó, más adelante, que en esas circunstancias se montó el operativo policial, en el que la víctima arribó al policlínico regional en su automóvil, entregó el efectivo al sospechoso e inmediatamente después fue interceptado por los efectivos de seguridad.

“Se aprehendió al sujeto y se recuperaron los 10 mil pesos que le había pedido al hombre”.

“Tenía información que seguramente por trabajar en el Servicio Penitenciario habría recolectado dentro de la cárcel”, siguió diciendo Juárez.

El subcomisario describió, por otra parte, que el imputado dijo que se encontraba en el hospital custodiando a un preso de la Unidad Nº 4 que se encuentra allí internado.

“Esa circunstancia se está chequeando, porque al momento del operativo el sujeto se encontraba vestido de civil”.

Manifestó finalmente que Cruz resultó imputado de los delitos de “amenazas y extorsión”, siendo puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, que se encuentra a cargo del doctor Eduardo Zaratiegui.