Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Asumieron los 12 nuevos concejales y Vitalini es el nuevo presidente del cuerpo deliberativo

La Secretaría quedó en manos de Marisa Pignatelli.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El concejal Nicolás Vitalini (Cambiemos) fue elegido esta tarde como el nuevo presidente del Concejo Deliberante durante la sesión en la que 12 nuevos ediles asumieron en el cargo por un plazo de 4 años.

   La sesión arrancó a las 18 y, por unanimidad, Vitalini se convirtió en la nueva autoridad.

  La Secretaría del cuerpo quedó en manos de Marisa Pignatelli (Cambiemos), quien pidió licencia en su banca para que Mercedes Insausti asuma en representación de Integración Ciudadana.

   Pablo Larrañaga, un abogado que integró la lista de concejales de Marcelo Feliú, fue elegido prosecretario por unanimidad, como sucedió en la votación de Pignatelli.

   Lo mismo ocurrió con la elección del vicepresidente primero y segundo, en la que resultaron elegidos Sergio Massarella (FPV-27 de Octubre) y Roberto Ércoli (Frente Renovador), respectivamente.

   Esta noche se trató el pedido de licencia por un año de María Laura Biondini (será la secretaria de gobierno de Gay) y Tomás Marisco (secretario privado del electo intendente).

   Los ediles que juraron son: Constanza Rivas Godio, Fernando Compagnoni, María Soledad Pisani, Leandro Santomássimo, Marcos Streitenberg y Soledad Martínez por Cambiemos; Maximiliano Núñez, Pablo Rosenfelt, Paola Ariente, Ezequiel Gimeno y Betiana Gerardi por Frente Para la Victoria-27 de Octubre y Mercedes Insausti por Integración Ciudadana.

Cómo quedaron los bloques

* PRO-Cambiemos: Vitalini, Constanza Rivas Godio, Fernando Compagnoni, María Soledad Pisani, Leandro Santomássimo, Marcos Streitenberg y Soledad Martínez.

* FPV-27 de Octubre: Gustavo Mandará, Sergio Massarella, Maximiliano Núñez, Pablo Rosenfelt, Paola Ariente, Ezequiel Gimeno y Betiana Gerardi.

* Compromiso Bahía: Vanina González, Julián Lemos y Matías Italiano integrarán el bloque que responde al presidente de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu.

   Ese espacio ya no cuenta con Lisandro Ganuza, que formó su bloque unipersonal.

* Integración Ciudadana: Miriam Iantosca, Mercedes Insausti y Juan Manuel Martínez Eizaguirre.

* Frente Renovador: Ricardo Pera y Roberto Ércoli.

* Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo: Martín Salaberry.

Sigue mañana

   La ceremonia de traspaso de gobierno se completa mañana al mediodía sin la presencia del jefe comunal Gustavo Bevilacqua.

   Gay asistirá al Concejo, prestará juramento y luego se dirigirá al municipio para asumir el cargo.