Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Ahora el objetivo es el que todos quieren: ascender”, admitió Guido Villar

El arquero de Olimpo palpitó el duelo ante Central Norte de Salta, por los cuartos de final.

Fotos: Archivo-La Nueva.

      Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
      (Enviado a Córdoba)

 

   Alojados a poco menos de 100 kilómetros de Córdoba capital, el plantel de Olimpo espera el trascendental cruce de hoy, por los cuartos de final del Torneo Federal A.

   Luego de un largo viaje, el aurinegro llegó a Oncativo antes del encuentro ante Central Norte de Salta, que se jugará a partir de las 17, en cancha de Instituto.

   “Va a ser un lindo partido, ellos tienen un gran equipo, nosotros también y creo que los dos nos tenemos un gran respeto. Va a haber gente de los dos lados... esperemos que salga un gran partido”, le contó Guido Villar a La Nueva.

   Bruno Amiconi, de Salto, será el juez del cotejo que, en caso de terminar igualado, se definirá por penales.

   El equipo que conduce Carlos Mayor llegó a esta instancia luego de tres triunfos en fila y tras eliminar a Sportivo Las Parejas, por 3 a 1, en el Roberto Carminatti.

   Su rival, en tanto, fue tercero en la Zona Norte y en el primer cruce dejó en el camino a Juventud Unida de San Luis, como local, por 1 a 0.

"Llegamos muy bien como grupo, con mucha confianza", dijo Nicolás Capraro

   “Durante el torneo nos fuimos proponiendo distintos objetivos, son momentos. Cuando arrancamos mas o menos, apuntamos a clasificar entre los primeros ocho, pudimos meternos entre los primeros cinco, definir de local y clasificar a la Copa Argentina que hace unos años no se conseguía”, señaló el arquero bahiense.

   “Ahora el objetivo -agregó- es el que todos quieren: ascender. Sería un logro muy importante para todos nosotros, porque es para lo que peleamos. Yo, que hace 12 años que estoy en el club, tengo unas ganas de ascender tremendas. Quiero poder lograrlo”, admitió.

   El equipo bahiense viajó con una delegación de 19 jugadores.

   Leonardo Valdéz ingresó en lugar de Rodrigo López Alba, quien se perderá lo que resta del torneo por una lesión lumbar.

   Además, Lucas Argüello se sumó al grupo con respecto al último encuentro.

   -A lo largo del torneo atravesaron por distintos momentos, ¿Cómo llegan a esta etapa?

   -Son rachas… ahora pudimos volver a tener esa intensidad que es la que nos destaca. Creo que llegamos de la mejor manera, llegar con tres triunfos al hilo antes de los cuartos de final es muy positivo.

   -¿Se vive de manera especial todo esto siendo un pibe que está hace tantos años en el club?

   -Sí. Hace un montón que estoy en el club, a Tincho (Martín Ferreyra) le pasa lo mismo y lo hablamos. Las ganas de poder darle esa alegría a la gente, de poder volver a la B Nacional que como club, como institución, por la gente y por el grupo, creo que nos merecemos.

    -¿Qué hablaron estos días, con qué equipo se van a enfrentar?

   -Es un equipo fuerte, con gente de experiencia. Nosotros tenemos lo nuestro, ellos y nosotros no nos podemos descuidar. Es un típico partido de cuartos de final, que se va a definir por detalles. Ojalá se de un buen partido y positivo para nosotros.

   -¿Qué te genera que se juegue en una cancha neutral, con gente de los dos lados?

   -Cuando juego de local con mi gente se nota, te hacen ir para adelante. Que esté nuestra gente en la cancha nos suma muchísimo. Esperemos poder darle una alegría a ellos y volver contentos de Córdoba.

   -Sabes que esto puede definirse por los penales y ser fundamental, ¿cómo lo vivis?

   -Se trabaja, se practica y después es fútbol.. capaz el que jugó mejor el partido termina perdiendo. Los penales son azar, ojalá no vayamos a penales y ganemos antes. Igualmente preparamos y trabajamos todo, ojalá volvamos contentos de Córdoba.


El resto

   En esta etapa se engancha Racing de Córdoba, que viene de perder la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso. La Academia de la Docta se enfrentará ante Defensores de Villa Ramallo, el peor posicionado. Se medirán en cancha de Atlético Rafaela.

   El segundo es Gimnasia y Tiro de Salta, que justamente viene de eliminar a Villa Mitre (2-1): chocará con el DEPRO (Defensores de Pronunciamiento), en el estadio de Chaco For Ever.

   Por último, el cruce que protagonizarán Cipolletti y Chaco For Ever irá en el escenario de Estudiantes de Río Cuarto.

   Todos los encuentros irán hoy a las 17.