Cuartos de final

Otra vez los penales privaron a Olimpo de seguir soñando con la Primera Nacional

21/11/2021 | 19:21 |

Central Norte de Salta lo eliminó por la vía de los 12 pasos tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios. 

Fotos: Prensa Central Norte.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado a Córdoba)

   Olimpo cayó por penales ante Central Norte de Salta y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Federal A, en cancha de Instituto de Córdoba.

   El conjunto salteño se impuso 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

   En los penales, para el aurinegro anotaron Juan Pablo Soda, Aldo Araujo, Franco Olego y Brian Guille, mientras que Mauricio Pegini contuvo el remate de Lucas Seimandi (el tercero de la serie).

   Para la escuadra norteña facturaron Magno, Bravo, Lessman, Apaza y Vester.

   El encuentro contó con el arbitraje de Burno Amiconi, de Salto, como juez principal.

   El aurinegro había llegado a esta instancia tras finalizar quinto en la Zona Sur y luego de eliminar a Sportivo Las Parejas en el primer cruce, por 3 a 1 en el Roberto Carmintati, luego de comenzar perdiendo.

La última vez

   El último antecedente entre Olimpo y Central Norte de Salta fue por Copa Argentina, el 30 de noviembre de 2011, por 32avos de final.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En aquella ocasión, el equipo bahiense se impuso por 2 a 1, con goles de Marcos Litre y Adrián Lucero, en el estadio Padre Martearena de Salta.

Formaciones

   -Olimpo: Guido Villar; Mendoza, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Sebastián Fernández; Nadir Hadad, Agustín Seimandi, Cristian Amarilla; Brian Guille y Franco Olego. DT: Carlos Mayor.

   -Central Norte (S): Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

   -Cancha: Instituto.

   -Árbitro: Bruno Amiconi.
 

El resto

   Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta y For Ever avanzaron a las semifinales.

   Racing, que venía de perder la final ante Deportivo Madryn por el primer ascenso, superó a Defensores de Villa Ramallo 2 a 0 en cancha de Atlético Rafaela.

   Gimnasia y Tiro de Salta --que eliminó a Villa Mitre (2-1)-- le ganó a DEPRO 3 a 2, en el estadio de Chaco For Ever.

   Y, por último, Chaco For Ever doblegó por penales a Cipoletti (empataron 0 a 0) por 4 a 3, en el escenario de Estudiantes de Río Cuarto.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias