Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

AmeriCup: convocaron a Redivo, Fjellerup y Vaulet

Se conoció la preselección mayor que iniciará los entrenamientos el lunes 31 de julio.
Lucio Redivo será el único jugador bahiense en el seleccionado. Fotos: Archivo La Nueva. Fotos: Pablo Presti y Sebastián Cortés-La Nueva.

   Con un bahiense y dos convocados de Bahía Basket, se conoció hoy la preselección argentina mayor básquetbol, que bajo la conducción técnica de Sergio Hernández, comenzará su preparación para la AmeriCup el lunes 31 de julio.

   Entre los 17 citados aparecen el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket) y el escolta tresarroyense Máximo Fjellerup y el alero Juan Pablo Vaulet, ambos integrantes del plantel de Bahía Basket.

   El equipo albiceleste se concentrará el domingo 30 y al día siguiente iniciará la preparación en el Cenard. Su debut en la AmeriCup será frente a Venezuela, el domingo 27 de agosto en el grupo B, que tendrá desarrollo en nuestra ciudad.

   Cabe recordar que más allá de cual fuere su ordenamiento en la fase clasificatoria, Argentina tiene asegurado un lugar en el cuadrangular final del torneo, que se jugará en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

   La Selección jugará algunos amistosos. Los primeros frente a Uruguay, sábado 12 y domingo 13 de agoto (sin sede confirmada) y después participará de un cuadrangular en Salta ante Colombia, Uruguay y Brasil, del 18 al 20.

   Por otra parte, el plantel contará con dos jugadores invitados: Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

Máximo Fjellerup (Bahía Basket).

Convocados

   La lista de preseleccionados es la siguiente:

   Bases: Facundo Campazzo (sin club), Nicolás Laprovittola (sin club), Luca Vildoza (Baskonia, España), José Vildoza (Libertad de Sunchales).

    Escoltas: Nicolás Brussino (Dallas Mavericks, NBA), Lucio Redivo (Bilbao, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).

    Aleros: Patricio Garino (Orlando Magic), Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Erik Thomas (sin club).

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket).

    Ala-centros: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Luis Scola (sin club)-

    Centros: Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).

    El cuerpo técnico estará conformado por el entrenador Sergio Hernández, los asistentes Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maximiliano Seigorman y como colaboradores Juan Gatti y Daniel Farabello.