Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Es bueno tener ansiedad, porque te alimenta y te hace correr la adrenalina", dijo Montecchia

El Puma y Mauro Polla, asistentes de Bahía Basket, analizaron desde lo emocional y lo táctico el partido de esta noche.
"Es bueno tener ansiedad, porque te alimenta y te hace correr la adrenalina", dijo Montecchia. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Mar del Plata

   Sebastián Ginóbili daba indicaciones mientras caminaban las ofensivas y analizaban las defensas en el Polideportivo. Mientras, a sus espaldas, como custodios y sin perderse detalle, los asistentes Alejandro Montecchia y Mauro Polla observaban detenidamente y le acotaban ante el “¿algo más?”.

   Ellos tienen, en realidad, una mirada más macro, son en quienes descansa la confianza de Sepo para formar el cuerpo técnico.

   El Puma, con su mochila cargada de experiencia, básicamente como jugador, dio su visión en la previa al cuarto partido de playoffs.

   “Es bueno tener ansiedad, porque te alimenta y te hace correr la adrenalina. En campo, a mí, era lo que me hacía funcionar. Sentir ese cosquilleo y estar en una situación como nosotros, de tener ventaja aún después de perder un partido como el último, te hace poner todos los sentidos más alertas, sabiendo en qué nos equivocamos y en qué debemos mejorar para ganar”, analizó el campeón olímpico.

   Desde lo táctico, más con tablita en mano, Mauro Polla “dibujó” el sistema básico para poder ganar.

   “Ofensivamente hacemos lo mismo que venimos trabajando en toda la temporada, que es buscar un tiro abierto pero, fundamentalmente, sobrecargar el juego con Anthony (Johnson). La ventaja, no solo ante este rival, está con el juego de Anthony en la pintura. En el último partido, inclusive con varias bajas de ellos en el juego interior, exageramos la cantidad de tiros de 3 puntos. Y defensivamente debemos ajustar con el pick and roll de (Eric) Flor y los rompimientos”, analizó.

   Mirá la nota completa:

"La Nueva." en Mar del Plata

   ** La previa de LU2 y La Nueva.

   ** La palabra de Corvalán antes del primer juego

   ** La influencia de Anthony Johnson en el grupo

   ** Rapasá el tercer juego de la serie

   ** El día después de Bahía Basket

   ** Cómo vive Pancho Jasen en el grupo de Bahía

   ** Duelo de entrenadores amigos y rivales

   ** Luca Vildoza y el análisis de su partida