Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Detienen a la presunta autora de un crimen en nuestra ciudad

Andrea Soledad Fernández es la principal sospechosa de haber dado muerte, a mediados de abril pasado, a Néstor Bauza (73), quien fuera golpeado y estrangulado con un cinturón en su vivienda de Piedra Buena 358.
Detienen a la presunta autora de un crimen en nuestra ciudad. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

En el marco de la pesquisa que comenzara a mediados de abril de este año en nuestra ciudad, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron a la principal sospechosa de haber dado muerte a Néstor Bauza (73), hecho cometido en la vivienda de la víctima en el barrio Rivadavia, según se informó ayer oficialmente.

La acusada es Andrea Soledad Fernández, alias “Coca”, quien fuera capturada durante un procedimiento llevado a cabo en su vivienda de la calle Catamarca al 900, y que fue trasladada a la dependencia policial de Pueyrredón 30, a disposición de la justica.

“Se llevaron a cabo tres allanamientos, donde en una de las viviendas requisadas fue hallada la imputada, quien tiempo atrás fue identificada merced al apoyo de las cámaras del SiPreVi (Sistema de Prevención y Video de Vigilancia), que además permitieron determinar los últimos movimientos de la víctima, y a través de intervenciones telefónicas”, informó en la víspera el comisario Carlos Alberto Miguel, subdirector de la DDI de Bahía Blanca.

Al parecer, cometido el homicidio, la encausada habría sustraído dos teléfonos celulares pertenecientes a Bauza, y la intervención de sus líneas habría aportado pruebas fundamentales para la marcha de la investigación.

“El número de abonado era el mismo, pero le cambió los chips. De todas maneras, logramos establecer los nuevos números, pudimos intervenirlos y la investigación siguió su curso, hasta que se determinó la realización de tres allanamientos, y en uno de ellos se detuvo a la imputada del homicidio. Los demás operativos sirvieron para secuestrar los teléfonos que pertenecían a Bauza”, agregó el funcionario.

Miguel calificó al hecho como “un caso de viuda negra” y agregó que, al parecer, Andrea Fernández “tenía conocimiento de que la víctima contaba con una suma importante de dinero en efectivo en su morada”.

“Concretó una cita con el hombre -–continuó-- y además le habría suministrado algún tipo de estupefaciente en una de sus bebidas. Como el hombre no se dormía, la mujer procedió a golpearlo y alzarse con los teléfonos celulares, pero no logró llevarse nada de plata”.

El jefe policial sostuvo que “se hicieron diferentes tareas de inteligencia para establecer que realmente Fernández estuviera en su domicilio; afortunadamente, fue encontrada en el sitio y se procedió a la detención”.

“Coca” Fernández, de acuerdo con la información policial, contaría con un amplio prontuario, en el que se incluyen delitos de la misma naturaleza.

“Varios de los hechos ocurrieron en la ciudad de Tres Arroyos”, dijo el vocero.

Como se informara en estas columnas, el homicidio de Bauza se perpetró la noche del 16 de abril pasado, en el domicilio de Piedra Buena 358, donde el hombre fue hallado sin vida, con signos de haber sido brutalmente golpeado y estrangulado.

Hasta allí había llegado Andrea Fernández, luego de concertar una cita con el hombre.

“Fue importante que una cámara de seguridad logró captar imágenes del ingreso de la mujer al domicilio y también nos aportó mucho el testimonio de testigos, que acreditaron el método que utilizó Fernández para concretar el hecho”, finalizó diciendo el comisario Miguel.

En las actuaciones sumariales se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Christian Long.