Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Crimen de Cabildo: la estación de Láinez al 3000 había sido vital para esclarecer otro homicidio

Las cámaras de la Orbe, que sirvieron para aclarar el crimen en un campo de Cabildo, habían ayudado en la investigación de un asesinato narco, cometido el año pasado.

El registro fílmico fue clave para dos causas judiciales. Fotos: archivo La Nueva.

   A esta altura se podría decir que la estación de Láinez al 3000 sumó a sus "servicios" el auxilio a la Justicia para esclarecer delitos.

   El registro de sus cámaras de seguridad, clave para avanzar en el esclarecimiento del homicidio cometido en un campo de Cabildo, también fue determinante para aclarar otro crimen, y a partir de una secuencia similar.

   Se trata del asesinato narco de Juan Ramón Romero Miranda, conocido como el "Mendocino", a quien supuestamente ejecutaron en una vivienda del barrio Patagonia, en septiembre pasado.

   Por ese caso fueron detenidos el abogado Fabián Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto.

   El cuerpo de Romero Miranda apareció dentro de una camioneta abandonada en una obra en construcción ubicada en Pilcaniyén al 800 y en esa zona, poco antes, se vio un automóvil Volkswagen Up blanco, que supuestamente se usó de apoyo.

   Dicho vehículo quedó registrado por las cámaras de la citada estación, cuando cargaba combustible y estaría al mando de Mejuto, supuestamente luego de abandonar el cadáver.

   De esa manera pudieron reconstruir el camino del coche y lo observaron llegar hasta el Patagonia, donde finalmente se lo pudo localizar en la vivienda de Rossi -Hueque 90-, lugar que habría sido escenario del crimen. 

   En el hecho más reciente, se filmó al Volkswagen Fox de la víctima, Juan Matías Pereyra, cuando cargaba combustible el sábado a la tarde y luego se retiraba del lugar junto con quien sería Silvio Lezcano, a quien dos días después aprehendieron cuando subía al auto de la víctima. 

   Un ticket de carga de combustible apareció cerca del cuerpo de Pereyra -encontrado el domingo a la noche en la estancia El Amanecer- y encaminó la causa. 

   No obstante, se supo que en ningún momento los playeros que trabajaban en el lugar vieron algún movimiento extraño o fuera de lo común.

   Lezcano había estado previamente tomando cerveza, durante aproximadamente unos 45 minutos, sobre un montículo de tierra sobre la rotonda de calle Láinez. Incluso la policía estuvo en el sector donde lograron hallar latas de cervezas para ser analizadas las huellas.

   En la estación de servicio hay más de una docena de cámaras en las cuales trabajó la Fiscalía para lograr anoche la aprehensión de Lezcano.