Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Salada: un lago donde reinan el sol y la tranquilidad

En sus más de 400 hectáreas, este espejo de agua permite disfrutar de deportes y juegos acuáticos, pesca, buceo, canotaje y mucho más. También se pueden alquilar cabañas y pasar un día relajados y en familia.

   Unos 9 kilómetros de extensión tiene el camino que costea el lago, rodeado de árboles, abundante vegetación, viviendas, plazas, juegos, un mirador, carpas y mucho más.

   Aguas adentro, gente; mucha. Bañistas, grandes, chicos, amantes del windsurf, muelles, alguna que otra embarcación y dos o tres personas practicando buceo

   El lago parque La Salada es un hermoso espejo de agua ubicado en la parte sur del partido de Villarino, a pocos kilómetros de Pedro Luro, a unos 110 kilómetros de Bahía Blanca. Solo la laguna cuenta con una superficie de casi 400 hectáreas, con una profundidad media de 1,50 metros que puede alcanzar los 6 metros en determinados puntos.

   Sus costas son bajas con algunos declives pronunciados y manchones aislados de juncales emergentes. Se encuentra rodeada de montes naturales y algunos otros plantados por el hombre, que le otorgan un entorno distinguido, permitiendo el disfrute perfecto para las familias y público en general.

   Durante la temporada de verano se cobra una entrada para acceder, que se destina al fondo que administra la Sociedad de Fomento integrada por pobladores que han elegido habitar en forma permanente en la laguna.

   Además, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unos días inolvidables disfrutando del agua, de la costa y de la tranquilidad propia del lugar. Hay agua corriente, electricidad, atención sanitaria, fogones, mesas y proveedurías, baños y duchas publicas adaptados para discapacitados, cuatro muelles en la playa para pesca y náutica, servicio de vigilancia y local bailable.

   En este marco, en los últimos años se ha dado un gran crecimiento en el número de construcciones, sobre todo viviendas y cabañas, muchas de las cuales se alquilan; por supuesto, los amantes del cámping también tienen su lugar asegurado.


Para más información, comunicarse al teléfono de la Oficina de Turismo, al (02928) 42-1006.

 

   Pero no todo es disfrutar del agua. Hay muchas actividades para disfrutar en familia. Sin ir más lejos, mañana y el domingo se desarrollará la Lago Fest, a partir de las 15.

   Allí habrá una feria de emprendedores, un taller de plástica, shows para los más chiquitos, castillos inflables y artistas en vivo.
También se realizarán campeonatos de tejo, sapo y fútbol tenis, para terminar con un baile familiar amenizado por Simplemente Emilio.


Como llegar: La Salada se encuentra ubicado en el sur del partido de Villarino, a 5 kilómetros de la localidad de Pedro Luro. El acceso es por el kilómetro 808 de la ruta nacional 3.

 

   La Salada es, indudablemente, uno de los tres pilares fundamentales en cuestión turística de Pedro Luro junto con Fortín Mercedes y las termas, a los que se podría incorporar la costa del río Colorado.

   Es muy apreciado por familias de toda la región que encuentran en este lugar la tranquilidad y comodidades requeridas para una estadía placentera con alojamientos es de primera calidad.