Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La alcoholemia al rojo vivo

   Más consumo de alcohol, un derivado de la pandemia

   “En las dos últimas semanas se detectaron 50 casos de alcoholemia. Esas personas que sacamos de la circulación eran eventuales generadoras de un siniestro vial. Buscamos que eso no ocurra”.

   De esta manera resumió el Lic. Marcelo Borda, director general Operativo de Fiscalización del municipio de Bahía Blanca, su preocupación por el aumento de resultados positivos en los controles de alcoholemia que se realizan cada semana en distintos puntos de la ciudad.

   Los números resultan por demás preocupantes porque además superan la media que tenía Bahía Blanca y que la ubicaba en valores alentadores en relación a otros puntos del país.

   De acuerdo al funcionario municipal, la pandemia es uno de los motivos en el cambio de hábitos, ya que por el cierre de los boliches las personas se reúnen en domicilios, adquieren alcohol a menor precio en supermercados, con lo cual es mayor la cantidad que pueden consumir.

   Además se han ampliado de manera exponencial los sitios donde se consume, con lo cual es casi imposible tener una red de control de modo de tener al menos supervisión en los puntos más comunes a que se verifiques estos casos.

   Borda criticó la creencia, generalizada, que el consumo de alcohol no afecta a los conductores. “Una copa hace que las condiciones psicofísicas puedan verse disminuidas y por eso lo correcto es no consumir alcohol si se va a conducir”, señaló.

   La creciente cantidad de choques contra postes, árboles o por salirse del camino corresponde en la mayoría de los casos a personas que exceden la cantidad de alcohol permitido. Lo serio es que esos accidentes siempre terminan por afectar a alguna persona o al mismo conductor.

   Antes de tener que lamentar nuevas desgracias, es necesario recurrir a la conciencia de la gente, a que asuman que conducir con exceso de alcohol es grave y peligroso, y ser severos cn multas y sanciones.