Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con la vuelta del público, el Midget le pone punto final al Campeonato Invernal 2021

El certamen lo lidera Leonel Ramos. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   ¡Llegó el gran día! Tras más de un año y medio de ausencia, el fanático del Midget hoy vuelve a colmar las tribunas del Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, cuando el Campeonato Invernal 2021 baje el telón con la disputa de la sexta fecha.

   Un total de 81 máquinas, divididos en rankeados e invitados, animarán la última programación del ciclo, tercera a disputarse en horario nocturno, la cual se pondrá en marcha a las 19:45 con la primera serie preliminar.

   De acuerdo a lo comunicado en las últimas horas por el Club Midgistas del Sur, y si bien en un principio no estaba previsto, el público podrá acercarse a las instalaciones del óvalo aldense a partir de las 17 (hasta 19:30) para acreditarse su entrada y presenciar el espectáculo.

   Vale recordar que para poder asistir, el espectador, además de abonar 700$ su boleto general (500$ para menores, socios y jubilados), deberá al menos contar con una dosis de la vacuna contra el coronavirus; de momento, único requisito para poder ingresar al estadio.

   En cuanto a lo deportivo, el sexto y último capítulo pondrá en juego el título del ciclo invernal iniciado allá por marzo, que de momento tiene al local Leonel Ramos como líder de la sumatoria; y también el porcentaje de arrastre que cada piloto se acreditará para noviembre.

   De la nómina confirmada, 61 máquinas corresponden al actual ranking de pilotos y los 20 restantes al grupo de invitados, muchos de los cuales se ilusionan con quedar bien posicionados para ocupar algún cupo vacante.

   A excepción de Fernando Caputo, Matías Lastra Meler y Emiliano Urretabiscaya, todos los integrantes del Top 10 darán el presente el viernes. Hablamos de Luciano Franchi, Roy Altamirano, Claudio Roth, Luciano Vallejos, Esteban Mancini, Rodrigo Perugini y Leonel Ramos.

   Cumplidas cinco fechas, el único en repetir victoria fue Claudio Roth, dominador absoluto de la fecha anterior y también ganador de la primera competencia. También vencieron Rodrigo Perugini, Nicolás Palma y Roy Altamirano.

   —Campeonato: 1) Leonel Ramos, 79.50]; 2) Roy Altamirano, 77.25; 3) Omar Koop, 74.25; 4) Rodrigo Perugini, 74; 5) Braian Altamirano, 74.50; 6) Claudio Roth, 54; 7) Nicolás Palma, 49; 8) Esteban Mancini, 48.25; 9) Gustavo Medina, 41.50 y 10) Javier Fritz, 39.50.