Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Armando Sensini, ejemplo de persona y deportista

   Un deportista local que alcanzó renombre internacional.

   El reciente aniversario de Ingeniero White permitió, en suplemento publicado por este diario, conocer detalles adicionales de la vida del atleta Armando Sensini, en palabras de su hija, Stella Maris.

   Nacido en Ingeniero White, Sensini era un especialista en carreras de largo alcance, aunque con una variedad de distancias que dejaba en claro su talento para afrontar distintas distancias y establecer estrategias que le permitían estar siempre en el lote de avanzada.

   Sensini nació en 1909 y comenzó jugando al fútbol en Comercial, junto con Aníbal Troncoso y Ernesto Lazzati, aunque finalmente se inclinó por el atletismo. Parte de su entrenamiento, solitario y autodidacta, era correr por la avenida Arias, haciendo zigzag entre los eucaliptus.

   Dos carreras, entre tantísimas que disputó, dan cuenta de su talento. En 1948, siendo un veterano de 39 años de edad, clasificó para ser parte de la Maratón de las Olimpíadas de Londres, la que ganara su compatriota Delfo Cabrera. Su novena ubicación fue una hazaña, porque además su estrategia fue ayudar a Cabrera a que lograra el mejor puesto posible.

   Otro hito fue cuando la revista El Gráfico, todo un referente en el mundo del deporte, organizó su primera Maratón, por calles de Buenos Aires y punto de llegada el estadio de Boca Juniors. Sensini viajó desde Plaza Huincul en tren, más de 24 horas, llegó y a las pocas horas largó la competencia.

   Corrió en alpargatas, sin medias, por el empedrado porteño. Salió segundo, a unas décimas del ganador. Un logro sensacional.

   Armando Sensini, quien, entre otros méritos, fue campeón provincial por espacio de 20 años, falleció el 31 de octubre de 1979. El complejo de Las Tres Villas lleva su nombre. Justo, merecido y necesario homenaje es rescatar su nombre.