Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Viedma: un jubilado fue víctima de un "cuento del tío" y entregó 70 mil dólares

Un delincuente se hizo pasar por empleado de una entidad bancaria.

   Las estafas mediante las distintas modalidades de "cuento del tío" se repiten y en las últimas horas resultó víctima un jubilado de Viedma, quien entregó 70 mil dólares a los delincuentes.

   La víctima, de 76 años, fue contactado telefónicamente por los ladrones, quienes lograron obtener información y convencerlo de que los billetes que tenía en su poder iban a salir de circulación y debía entregárselos a un supuesto empleado bancario que pasaría por su casa para recogerlos y cambiarlos.

   Trascendió que poco después esta persona se hizo presente en el domicilio y se llevó los dólares, además de indicarle que no avisara a nadie de la operación por una cuestión de seguridad.

   Un hecho similar ocurrió en nuestra ciudad hace poco menos de dos meses, cuando un matrimonio de jubilados fue despojado de 200 mil dólares.

   En ese caso la víctima recibió en principio el llamado de una mujer diciéndole que un sobrino de la víctima tenia problemas y necesitaba el dinero. El hombre pidió hablar con él, pero le pasaron con un supuesto gerente de un banco que lo convenció de la situación.

   Posteriormente un joven llegó hasta el domicilio y logró apoderarse de la plata.

  "Hay muchos casos de estas características. El primer consejo es que la gente sepa que no hay que cambiar dólares por denominación o por rostros más chicos", advirtió por entonces una autoridad de la fuerza policial.

   "Y en el caso de recibir llamadas de este tipo o pidiendo auxilio para algún allegado, al tener una mínima sospecha, cortar y comunicarse con la persona aludida y eventualmente con el 911", aconsejó.