Le roban 200 mil dólares a una pareja de adultos mayores en Bahía con un cuento del tío

26/8/2021 | 09:04 |

Los convencieron de que un sobrino estaba en problemas y terminaron entregando el dinero. Sucedió en el barrio Pedro Pico.

Ocurrió en Darregueira al 600

   Un hombre mayor, que vive con su esposa, le entregó más de 200 mil dólares a un grupo de delincuentes que lo engañaron bajo una de las formas de la modalidad conocida como cuento del tío.

   La víctima, que vive en la calle Darregueira al 600, es Hugo Barzola, de 87 años, quien radicó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.

   Con Barzola se comunicó en principio una mujer diciéndole que un sobrino de la víctima tenia problemas y necesitaba el dinero. Barzola pidió hablar con él, pero la mujer le pasó con un supuesto gerente de un banco que lo convenció de la situación.

   Luego un muchacho joven, con gorra, fue a buscar el dinero alrededor de las 16 horas de ayer. Al parecer fue caminando y al retirarse dobló por Pueyrredón hacia Beruti, donde justamente al 600 de esa calle se encuentra la comisaría Primera.

   El dinero eran los ahorros de toda la vida, aseguró uno de sus hijos. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Barzola es un referente histórico del rugby de Bahía Blanca. Fue fundador del equipo Avestruces, en 1952, una de las piedras fundacionales de ese deporte en la ciudad.

Trabaja la DDI

   Se informó que en el caso ya está trabajando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y se ordenaron las primeras medidas.

   Entre ellas se revisan las cámaras de seguridad de la zona (públicas y privadas) para tratar de identificar al autor.

   "Hay muchos casos de estas características. El primer consejo es que la gente sepa que no hay que cambiar dólares por denominación o por rostros más chicos", dijo una autoridad de la fuerza policial.

   "Y en el caso de recibir llamadas de este tipo o pidiendo auxilio para algún allegado, al tener una mínima sospecha, cortar y comunicarse con la persona aludida y eventualmente con el 911", aconsejó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias