Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Brasil, se suspendió un partido por coronavirus dos minutos antes del comienzo

Hubo diez casos positivos en Goias, que debía recibir a San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores.

   La Justicia deportiva autorizó este domingo al Goiás a no jugar su partido contra el San Pablo, por la primera fecha del Brasileirao-2020, al registrarse diez positivos de la covid-19 en su plantel.

   Goiás comunicó a primera hora de la mañana de este domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el partido dieron positivo a la covid-19, por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del encuentro, cuyo inicio estaba previsto para las 16 hora local, en el estadio Serrinha, de Goiania.

   La confirmación de la suspensión apenas llegó a dos minutos del comienzo del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial. Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados serían titulares en el Goiás.

   Antes de la confirmación oficial de la suspensión, ambos equipos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido e incluso realizaron el calentamiento previo, aunque posteriormente, únicamente los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el Goiás optó por quedarse en el vestuario.

   "El respaldo es muy simple. Diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado", afirmó a la televisión Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.

   Por su parte, el San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores, se mostró favorable a la suspensión del encuentro.

   "El San Pablo manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de suspensión del partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar a la sociedad la importancia de los cuidados", escribió el Tricolor paulista en su cuenta de Twitter. (Télam)