Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las nuevas ciclovías tendrán boxes de estacionamiento al lado

Cómo serán y funcionarán los nuevos espacios para las bicicletas. El sistema se implementará desde la semana próxima.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Director de Tránsito y Transporte del Municipio de Bahía Blanca, Ramiro Frapiccini, detalló cómo serán las ciclovías doble mano que se están pintando en algunas calles de la ciudad y que empezarán a funcionar la semana que viene.

   “El ciclista va a estar mucho más protegido, porque no lo separará un cordón del tránsito, sino un auto estacionado”, explicó a La Nueva.

   “En la mano izquierda no se va a poder estacionar. Por ende, desde la derecha, queda: vereda, ciclovía, espacio para abrir la puerta del auto que estaciona, el auto estacionado que protege a la bicicleta y después el flujo de tránsito”, indicó.

   Este método, dijo Frapiccini, es el más recomendado internacionalmente. Según afirmó, con la idea estuvieron de acuerdo familiares de víctimas locales del tránsito y distintos estratos de seguridad vial.

   El nuevo trazado de ciclovías, que en estos días se terminará de demarcar, incluye la avenida Cerri, desde Darwin hasta Montevideo; Montevideo, desde Cerri hasta Beruti; el eje Beruti-Castelli, entre Montevideo y Gorriti; el eje 19 de Mayo-Gorriti, entre Urquiza y Castelli; y Lavalle/España, desde Beruti hasta Corrientes.