Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por los casos registrados, Tornquist retrocede con los permisos para no residentes

Se registraron 9 contagios en el último fin de semana y el distrito volvió a fase 4.

   Por los contagios de coronavirus registrados durante el fin de semana, Tornquist retrocede con los permisos que se habían otorgado para los no residentes.

   Así lo confirmó el intendente de ese distrito, Sergio Bordoni, en declaraciones a Panorama en LU2, donde aseguró que el plan lanzado para que los propietarios de inmuebles sin residencia puedan ingresar para revisar sus casas, quedó suspendido.

   Tornquist registra 9 casos activos, derivados del primero que fue informado el viernes y que refiere a un policía. En total son 120 las personas aisladas.

   "La mayoría de los contagiados son pertenecientes a la fuerza policial, lo que era de esperar ya que pertenecen al grupo de esenciales. Esto podría haber pasado con trabajadores de salud o transporte", dijo Bordoni. También se vieron afectadas personas denominadas como contacto estrecho.

   Esta situación llevó a que hoy no pueda haber controles policiales en ese distrito por falta de personal. También se tuvo que volver a fase 4 y cerrar locales gastronómicos, gimnasios y actividades deportivas.

   Por otro lado, Bordoni se refirió a quienes piden la vuelta de la fase 1: "Son personas sin empatía, que tienen el ingreso mensual asegurado, es una locura volver a ese estadío".