Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Brote en la Policía: "Hay 19 contagios y casi 70 aislados"

Emiliano Álvarez Porte, subsecretario municipal de Seguridad, sostuvo que "era de esperar esta situación" y que por el momento, "el servicio no se ve afectado".

Fotos: archivo-La Nueva.

   El subsecretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, señaló que ascendió el número de policías afectados con COVID-19 en Bahía Blanca.

    "Estamos en 19 contagios y aislados son casi 70 efectivos", contó en diálogo con Hechos de Radio, por LU2.

   Álvarez Porte sostuvo que "era de esperar esta situación" ya que "es uno de los sectores que está más expuesto y en contacto con la gente".

   "La Policía venía haciendo reserva de personal, esperando que esto sucediera, así que por el momento el servicio no se ve afectado. Al menos esa es la última comunicación que tuve con los jefes. Estaban preparados", añadió el funcionario.

   "Ellos tienen guardias muy extensas —continuó—, algunas de 24 horas, así que comparten áreas y tiempo prolongado en sus tareas. No es algo que sucedió solamente en nuestra ciudad, Bahía Blanca no es la excepción".

   Además, el subsecretario mencionó que "entre los contagiados hay dos efectivos que llegaron del Conurbano, pero no tomaron posesión del cargo en Bahía Blanca, estaban aislados".

   Recordamos que en su último informe, ofrecido esta mañana, el Municipio señaló que el total de positivos en la ciudad superó los 300.

   Hasta ese momento eran 303 casos, de los cuales 189 están activos, 105 recuperados y 9 fallecidos.