Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El misterioso último mensaje en el celular de Facundo Astudillo Castro

Un amigo del joven tuvo un breve diálogo, por texto, la noche de la desaparición. Presentó la captura de pantalla pero la comunicación no figura en el informe telefónico.

   A 71 días de la partida de Facundo José Astudillo Castro, La Nueva. pudo confirmar que el celular del joven de Pedro Luro tuvo actividad la noche del 30 de abril (día de su desaparición), como el intercambio de mensajes con un amigo que misteriosamente no figura en los informes de la empresa de telefonía.

   Se trata de un breve contacto que Facundo tuvo con Francisco, quien hasta pocos días antes de la desaparición le había dado alojamiento y trabajo (en una distribuidora de bebidas).

   "Amigo estoy sin señal y batería en un rato te llamo" , dice textualmente el mensaje que, a las 20.21 del jueves 30 de abril, habría partido desde el teléfono de Facundo.

   "Dale amigo avisá cualquier cosa", le respondió Francisco.

   Al día sigjuiente (viernes 1 de mayo a las 13.29), Francisco volvió a escribirle por SMS: "Y wachón dónde andás?", pero ya no obtuvo respuestas.

   Francisco declaró como testigo en la causa y presentó captura de pantalla de ese diálogo, aunque en los informes respectivos de la empresa Claro -a la cual corresponden las dos líneas- no hay constancia de la comunicación.

   Al menos hasta los últimos días nadie tenía certeza de por qué sucedió esto, aunque no se descartaba una cuestión técnica que los especialistas de la prestataria procuraban determinar.  

Más movimientos

   Más allá de que la última llamada Facundo la hizo a las 13.33 del día 30 de abril a su madre, el celular presenta durante ese día muchas llamadas no respondidas al número de su exnovia y, entre las 20 y las 21, al menos 7 mensajes de texto dirigidos hacia el número de la joven que vive en Bahía Blanca (eso sí consta en los informes de Claro).

   De todas maneras, no se pudo conocer el contenido de esos mensajes porque, según confirmó una fuente allegada al caso, la chica tenía bloqueado el número de Facundo, tanto para mensajes como llamadas.

   El mismo informante sostuvo que ella no tenía intenciones de reanudar la relación con el joven.

   La causa está siendo investigada actualmente por la Justicia Federal, ante la sospecha que Facundo pudo haber sido víctima de una desaparición forzada en Villarino, con la lupa puesta sobre policías bonaerenses.