Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Merino: “Lo de Vicentin es un avasallamiento de la propiedad privada”

La presidenta de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego dijo que la intervención no es algo menor, “ya que se trata de un acto de gobierno”.

Lucía Merino es titular de la SR dorreguense. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   “Es algo fuera de toda legalidad, que se agrava por tratarse de un acto de gobierno”, dijo Lucía Merino, titular de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, en alusión a la intervención que el Poder Ejecutivo está realizando en la firma cerealera santafesina Vicentin.

   “Decididamente, es un avasallamiento de la propiedad privada”, agregó.

   Vicentin, que está en el proceso de concurso de acreedores por una deuda de alrededor de 1.350 millones de dólares, atraviesa una primera etapa de intervención para que, luego, en las Cámaras sea tratada la expropiación.

   “Esto, más allá de que sea Vicentin o cualquier otra empresa, es sumamente grave, ya que pone en riesgo la institucionalidad”, aseguró la dirigente gremial y productora a La Nueva.

   Respecto de las manifestaciones que se prevén realizar a las 16 de mañana, sábado, donde la SR dorreguense ha formalizado una reunión a concretarse en la plaza central de la ciudad, Merino aseguró que es abierta a socios, productores y vecinos que quieran adherirse al reclamo.

   “Se quiere poner de manifiesto la disconformidad con la medida tomada por el Gobierno. No está bien no cumplir con las reglas básicas que se tendrían que haber seguido si no fuera por una cuestión ideológica, tal como pensamos de que se trata”, indicó.

   En diferentes plazas de casi todo el país, especialmente en la ciudad santafesina de Avellaneda, uno de las sedes de Vicentin, se harán banderazos para mostrar el descontento por la intervención. El lema es: "Hoy es Vicentin; mañana sos vos".