Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Mitre hizo de una simpleza una virtud y está cada vez más cerca del objetivo

El tricolor venció a Desamparados de San Juan por 2 a 0 y sigue puntero de la Zona 2.

Formigo, Tunessi y Enzo González celebran el 2-0 de Villa Mitre. Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Fue superior y supo plasmarlo en el resultado, con una simplicidad se podría resumir el triunfo de Villa Mitre ante Desamparados de San Juan, que le permite seguir como puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A.

   Ese reduccionismo de lo que fue el 2-0 del tricolor en Cabildo, con goles de Herrera (de penal) y Tunessi, es también un elogio. 

   Ya que no siempre por simple es sencillo ser mejor que tu rival a lo largo de los 90 minutos y poder demostrarlo en el marcador. Lo cierto es que la "Villa" redondeó otra gran labor equipista, con puntos individuales altos, demostró porque lleva 12 partidos sin perder y dio otro paso clave en busca de la clasificación.

   Siendo directo de a momentos, intentando robar arriba para encontrar a su rival mal parado y ganando los duelos individuales, el equipo que conduce Carlos Mungo generó situaciones para empezar a merecer la ventaja en un primer tiempo friccionado.

Tapia va al piso ante Nico Palacio, en uno de los duelos de la tarde.

 

   Tunessi, el mejor de la tarde y uno de los mejores del torneo, tuvo las más claras en el inicio. Pero entre la falta de puntería, el palo y el arquero visitante le prohibieron el gol al de Río Colorado, que hizo de todo y bien.

   Además del 2 a 0, Maxi marcó la diferencia con varios aspectos positivos. Generó juego a través de su desequilibrio en velocidad, se sacrificó en más de una ocasión para defender y fue claro y fino, por ejemplo, con un pase de taco a Herrera, en la jugada que terminó en penal al 9 tricolor por un claro agarrón.

   Enfrente, Villa Mitre se encontró con un rival que le tiró la responsabilidad por ser local y se plantó con firmeza y un juego brusco -a veces al límite-, esperando una oportunidad para lastimar que nunca llegó. Y, cuando llegó, apareció Tavoliere que le sacó un gran tiro libre a Jofré en el segundo tiempo y con el partido todavía sin goles.

Maxi Tunessi con cabeza levantada y botines a tono con la particular vestimenta de Villa Mitre.
 

   Goles que aparecieron en el momento justo, porque si bien la "Villa" había evidenciado ser mejor equipo que su rival, le faltaba transformarlo en festejos. Y cuando los minutos corren, el reloj empieza a ser enemigo.

   No obstante, el penal que le hicieron a Falucho (63m.) y la gran definición de Tunessi (78m.) en una contra (al límite del offside) le dieron la tranquilidad necesaria a Villa Mitre para sacar adelante un partido durísimo, pero en el que siempre fue superior. 

Boiero para un lado y el disparo de Herrera para el otro: 1-0.

La síntesis

Villa Mitre (2)

Tavoliere 6

Tanner 5
Laumann 6 
Del Grecco 6
N. Palacio 5

Formigo 6
Cocciarini (c) 6
Fabello 6 
L. Torres 6

Tunessi 8
Herrera 7

DT: Carlos Mungo

Desamparados (0)

Boiero 6

P. Jofré 6 
Callejas 5
Ibarlucea 6
F. Torres 6

Tapia (C) 5
De Muner 4
Décimo 5
A. Sánchez 5

B. Rodriguez 5
N. Martínez 5

DT: Nazareno Godoy

PT. No hubo goles.
ST. Goles de Herrera (VM) de penal, a los 18m. y Tunessi (VM) a los 33m. A los 91m. fue expulsado De Muner (D).

Cambios. 66m. Zárate por Herrera, 75m. E. González por Formigo y 86m. Escobares por Tunessi, en Villa Mitre; 59m. Montejano por Torres, 75m. Lastra por A. Sánchez, en Desamparados.

Amonestados. Tanner (31m.), Jara (31m.) -estando en el banco- y Laumann (56m.), en Villa Mitre; Ibarlucea (30m.), F. Torres (37m.), Callejas (62m.), Jofré (65m.) y Montejano (77m.), en Desamparados.

Árbitro. A. Lamberti (5).

Cancha. Pacífico de Cabildo (8).