Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Más restricciones en Coronel Pringles: desde hoy hasta el 31, los comercios deberán cerrar a las 16

   A partir de hoy, no podrá haber circulación de personas en la vía pública a partir de las 17, en tanto que el comercio tendrá que cerrar sus puertas a las 16.

Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, dispuso ampliar las medidas de prevención contra el Coronavirus y anunció nuevas restricciones para el funcionamiento de comercios y la circulación de personas por la calle.

   A partir de hoy, no podrá haber circulación de personas en la vía pública a partir de las 17, en tanto que el comercio tendrá que cerrar sus puertas a las 16.

   El jefe comunal detalló que los comercios y prestadores de servicios autorizados a funcionar por el decreto de necesidad y urgencia Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, podrán permanecer abiertos de 8 a 16. Se trata de panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábricas de pastas, fiambrerías, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, venta de artículos de limpieza, veterinarias y farmacias.

   Las ferreterías, en tanto, podrán estar abiertas de 8 a 12, mientras que los servicios que puedan ser considerados como esenciales en caso de una emergencia -como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad, entre otros- podrán trabajar a puertas cerradas o con una guardia pasiva publicando un número telefónico.

   Las estaciones de servicio trabajarán también de 8 a 16. Luego de ese horario, sólo podrán atender a las fuerzas de seguridad, servicios esenciales médicos y de salubridad y transporte de cargas.

   Los delivery de comidas, en tanto, podrán funcionar de 11 a 13 y de 19 a 22.

   El servicio de taxis y remises funcionará en el horario de 8 a 16, y solo podrá transportar fuera de ese horario a personas afectadas a los servicios esenciales y cuidado de personas. En todos los casos, sólo podrán llevar de a un pasajero por vez.

   “Estas medidas son para asegurarnos que cumplan, que se queden en sus casas y no hagan circular el virus. Hay gran acatamiento, pero siempre hay gente que insiste en romper las reglas”, lamentó el intendente Matzkin, mediante un mensaje emitido en vivo por las redes sociales de la comuna.

   “Hoy no nos alcanza con un 90-95% de cumplimiento; tenemos que lograr el acatamiento total. Si todos cumplimos, esta situación va a pasar lo más rápido posible”, añadió. (Agencia Coronel Pringles)