Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La temporada 2020 se viene con todo: va tomando calor y color

Cuatro equipos ya comenzaron la pretemporada: San Francisco, Comercial, Tiro Federal y Pacífico. El resto vuelve el lunes a los trabajos.

Regreso. Fabián Calvismonte reemplazará a Emiliano Ortiz en Tiro Federal. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La carrera para la temporada 2020 de la Liga del Sur ya comenzó. Son varios los equipos que ya comenzaron los trabajos de cara a una edición que promete ser apasionante.

   San Francisco, Comercial, Tiro Federal y Pacífico de nuestra ciudad, en ese orden, ya llevan varios días de entrenamiento y el lunes será el turno del resto, a excepción de Liniers y Bella Vista, que volvieron los primeros días de enero de cara al Regional 2020.

Liniers

   El elenco que conduce Walter Carrio tiene la cabeza puesta en el Regional 2020 y debuta mañana ante Bella Vista como local. Sumó a los defensores Sergio Escudero (Villa Mitre), Fernando Roy Márquez (Alvarado), los mediocampistas Emanuel Gonzalía (Huracán de Ingeniero White), Tenca Hernández (All Boys de Santa Rosa) y los atacantes Diego Martínez (Círculo Deportivo Nicanor Otamendi) y Enrique Narvay (Sol de Mayo).

Bella Vista

   La escuadra de Sebastián Polla también está enfocado en el Regional 2020. Arribaron el arquero Julio Arias (Rosario PB), los defensores Jonathan Romero (Rosario PB) y Matías Mayo (Olimpo), el mediocampista Gabino Belleggia (San Martín de Carhué) y los atacantes Facundo Rapetti (Puan FC) y Alan Nungeser (Huracán IW).

Villa Mitre

   A órdenes de Daniel Correa, el tricolor empezará el lunes con la base que terminó en el 2019. Se fue Sergio Escudero y está entrenando Benjamín Rossomando (La Armonía). Axel Guevara volverá a la entidad.

Sporting

   El elenco de Rodolfo “Fito” Cuello también comenzará en un par de días. Sumó al lateral Eric Lischeske, al defensor Julián Werner (Huracán de Guatraché) y al volante central Germán Durand. Esperan la resolución del tema Mauro Sabatini (Comercial pidió un millón de pesos por el pase definitivo) y llegaría un delantero de la Liga de Tres Arroyos. Se alejaron Erico Walker (lo pretende Huracán), Pablo Berra (volverá a Pacífico de Cabildo), Darío Gigena, Miguel Sanhueza –tiene varias ofertas-- y Sebastián Hombre.

Rosario Puerto Belgrano

   Federico Gómez Peña reemplazará a Marcelo Katz y el lunes empezará a trabajar. Regresará el zaguero Leandro García y sumó al defensor Mauro Genovese (de 20 años, con pasado en Lanús y Racing de Avellaneda). Sumarán dos volantes (llegaría un juvenil de Lanús), un defensor y un delantero. Se alejaron Maximiliano Brunelli (La Armonía), Jonathan Romero (Bella Vista), Julio Arias (Bella Vista), Ignacio Pierce (volvió a Olavarría), Nicolás Ovando (a La Pampa), Agustín Lezcano (Unión de Tornquist), Matías Medina, Ezequiel Dindart y Gabriel Mora.

Olimpo

   Con Leandro Iribarren a la cabeza, los aurinegro también comenzarán pasado mañana. Trabajará con la base de chicos del año pasado. Se alejaron Gianfranco Rossi, Nicolás Cabral, Juan Ignacio Alvarez, Matías Mayo (Bella Vista) y Mariano Coletto.

Huracán

   Arranca el lunes. Continuará Gustavo Echaniz, pero con Miguel Guevara de AC y Federico Sabbadín de PF. Bajas: Emanuel Gonzalía (Liniers), Eric Lischeske (Sporting) y Alan Nungeser (Bella Vista). Altas: Erico Walker (Sporting) y Valentín Otondo (ex Olimpo). Sumarían 3 o 4 refuerzos más de jerarquía.

Libertad

   A cargo de Julio Román, los milrrayitas volverán este lunes. Se sumaron José Lincopán (Sansinena), Juan Pablo Schefer (Sansinena) y Juan Romero (San Francisco). Buscan un delantero. No siguen Maximiliano Garrido, Enzo Meloni y Germán Pichihueche.

Pacífico de Cabildo

   Sigue David Gerbaudo, quien comenzará pasado mañana a entrenar. Volvió Pablo Berra y entrenará Emiliano Etchepareborda (Huracán de Guatraché). Nicolás Orellana se va a Tiro de Puan, Nicolás Giordano a Automoto y el mismo camino seguirían Alejandro Delorte (Atlético Monte Hermoso) y Esteban Angelini (Pacífico de Cabildo).

Tiro Federal

   Asumió Fabián Calvismonte en reemplazo de Emiliano Ortiz. Por ahora no hay refuerzos (entrena Stéfano Mérigo) y se marcharon Lautaro Goroso (a Casbas) y Nicolás Pucci.

Comercial

   Uno de los primeros que arrancó. Sigue Pablo Recalde y sumó a Matías Alvarez (Tiro), Martín Poncetta (Ferroviario de Dorrego), Fabio Lucanera (Comercial), Nazareno Romero (San Francisco) y Joaquín Sauné (Villa Mitre de Río Colorado). Se fueron Emiliano Arzer, Roque Armario, Germán Durand, Marco Rosas, Santiago Storti, Jonathan Córdoba y Thiago Gerbaudo.

La Armonía

   Con Mauro Brunelli como DT, los velezanos volverán pasado mañana. Se sumaron Maximiliano Brunelli y Rodrigo Bonavento. Renovaron el préstamos de Ignacio Irusta. Se alejaron Nicolás De la Cruz, Javier Menéndez y Axel Guevara.

San Francisco

   Martín Carrillo tomó el lugar de Damián Graf y ya comenzaron a trabajar desde el lunes pasado. El tendrá a Daniel Paz como ayudante de campo y Emanuel González como PF. Se fueron los hermanos Nazareno y Juan Romero y se sumará el arquero Juan Mainini.

Pacífico BB

   Sigue Jorge Fritz y ya están adiestrando. La semana que viene decidirá refuerzos y bajas para la temporada.

Sansinena

   Continuará Fabián Ehulech como DT y el lunes darán el puntapié inicial. Será la base del año pasado sin Fabio Lucanera (se fue a Comercial).