Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Volvió el fútbol a El Fortín: homenaje a Maradona, distanciamiento y un baldazo de agua fría

Villa Mitre volvió a jugar en su cancha luego de casi 9 meses, pero la alegría no fue completa.

   El 7 de marzo había sido la última vez que Villa Mitre había jugado de local por el Torneo Federal A, antes de la pandemia que puso un freno a la vida normal y, también, al fútbol.

   Ayer, el tricolor volvió a presentarse en su cancha, en el empate ante Juventud Unida de San Luis, con protocolos sanitarios que cumplir, un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona y un gol sobre el final que cayó como un balde de agua fría en la ilusión villamitrense.

   Con apenas un puñado de personas presente en la cancha, con barbijos, temperatura controlada al ingresar y periodistas con sectores designados en la platea -todos al aire libre- la "nueva normalidad" llegó a Maipú y Necochea y se respetó a rajatabla durante todo el partido.

   Además de la gente y su habitual celebración, las banderas fueron las otras ausentes de la gélida noche bahiense aunque hubo una que se robó todas las miradas.

   Nicolás Ihitz fue el encargado de encabezar la salida del equipo desde el túnel y sorprendió con su dorsal: el número 10. Una vez que sus compañeros siguieron saltando al campo de juego, todo tuvo lógica: la Villa, a su manera, le rendía homenaje a Diego Maradona.

   Una vez en la cancha, el plantel tricolor el plantel posó con una gran bandera que rezaba "Quien ama no olvida, Diego eterno".

   Pese al impedimento de que haya público en el estadio, algunos simpatizantes se las ingeniaron para ver a su club.

   En el trámite, la Villa hizo los méritos para arrancar el camino y el sueño de ascenso con una victoria, pero un gol a pocos minutos de final dejó más de una cara larga en El Fortín que volverá a ver acción el próximo domingo, en -nada más y nada menos- que el clásico ante Olimpo.