Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Después de varios meses, los bahienses pueden ingresar a Monte Hermoso

Son aquellos que sacaron turno en septiembre, que debieron ser reprogramados por cuestiones sanitarias. Pueden permanecer en el balneario hasta las 10 del día siguiente.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Cientos de bahienses que durante meses debieron aguardar para poder ingresar a Monte Hermoso para, constatar el estado de su segunda residencia, están ingresando desde hoy al balneario.

   Estas personas son aquellas que habían solicitado sus turnos en septiembre último y que, debido a las modificaciones en las medidas sanitarias, no habían podido acceder a la ciudad. Pueden permanecer en el lugar hasta las 10 del día siguiente.

   Desde las 8 de la mañana, se formó una larga fila de autos, tanto a la altura de la Escuela Nº 32, sobre la ruta 78, donde se estableció el primer retén, y en el puesto policial ubicado sobre el ingreso al balneario.

   “Hemos tenido bastante gente -señaló a “La Nueva.” el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili-. Ha sido una mañana movida pero tranquila, con el ingreso de personas que presentaron la correspondiente documentación. Por suerte, se ha hecho en forma fluida, rápida, ordenada y con buena predisposición”. 

   El funcionario señaló que si bien hoy llegaron personas de distritos como Coronel Rosales o Coronel Dorrego, en su mayoría fueron de Bahía Blanca.

   “Muchos de estos corresponden a turnos solicitados en septiembre y que fueron reprogramados. Si bien todavía nos quedan algunos turnos para esta semana, ya estamos dando para la que viene”, aclaró.

   Por otro lado, explicó que los vecinos de Monte Hermoso también pueden salir e ingresar al balneario, solo presentando el DNI que acredite su domicilio en la ciudad. 

   “En la mayoría de los casos, no deberán guardar cuarentena al regresar”, indicó.

   “De cualquier modo, les pedimos que se cuiden y que sean responsables para cuidar a sus familias y al resto de la comunidad”, añadió.

 

Qué pasó

   Desde hoy se permite el ingreso a Monte Hermoso de vecinos propietarios oriundos de ciudades en Fase 3, como Bahía Blanca, que se suman a los provenientes de Fases 4 y 5. Por día, podrá ingresar un máximo de 300 vehículos.

   Quienes todavía no tienen el permiso correspondiente, pueden tramitarlo a los teléfonos (02921) 48-1047, 48-2306 y 48-2770, de lunes a viernes de 8 a 16.

   En caso de no poder viajar el día reprogramado, deberán comunicarse 48 horas antes para cancelar y acordar la fecha que le sea conveniente.