Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Qué difícil va a ser "toparse" con Libertad y con su goleador, Mauro Sabatini

El "Topo" anotó dos conquistas en la goleada 3-0 ante Pacífico de Cabildo y el conjunto de Villa Rosas iguló la línea de Tiro Federal y Comercial, en la cima del Clausura del Promocional liguista.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva

Daniel Correa y sus dirigidos de Libertad aprobaron el primer examen como local en el torneo Clausura. Y a juzgar por lo realizado, tanto individual como colectivamente, el rendimiento general da para ilusionarse.

Fue un categórico 3-0 sobre Pacífico de Cabildo, pero bien pudo haber sido una cifra mayor si no se dilapidaban tantas chances, especialemente por lo realizado en el segundo tiempo.

Autor de un doblete, Mauro Sabatini incrementó a 11 sus conquistas en lo que va del año -sumando el Apertura-, y sueña con temrinar el semestre en lo más alto, con el milrayitas cumpliendo el objetivo.

"Hicimos un buen partido. Es el segundo bajo el mando de Daniel Correa y poco a poco nos vamos mentalizando sobre la manera de jugar que quiere el DT. Nos dijo claramente que pretendía un equipo ofensivo, con buen trato de la pelota", señaló Sabatini.

-Sólo eso, ¿o hubo algo más?

-De entrada marcó la cancha, dijo que quiere a Libertad con el "1". Nos pidió compromiso a todos los jugadores, quiere un plantel con ganas y que sea protagonista.

-¿Qué sensación te deja el equipo después de los dos primeros partidos?

-Buena. Logramos una mayor tenencia de pelota, no se juega tanto al pelotazo para los de arriba. Se intenta hacer un trabajo más prolijo para que la pelota llegue limpia a la zona de definición. Mucho de eso se vio en este partido, ante Pacífico de Cabildo, especialmente en mis dos goles, donde se hilvanaron varios pases antes de convertir.

-Ante Pacífico de Cabildo generaron muchas jugadas para convertir, pero faltó mayor resolución.

-Tenemos que ser más efectivos. Daniel nos recriminó en el entretiempo que era bárabro eso de la tenencia de la pelota, pero que los partidos se ganan con goles y el 1-0 no aseguraba nada. Tiene razón, eso ha pasado en muchos partidos donde vas ganando, no liquidás el partido y te terminan empatando.

-Quien te asistitó mejor:¿Cristian Llanos o el pibe de la Reserva, Nelson Avello?

-Jajaja. Me ponés en un compromiso. A Nelson le venía gritando desde que picó, no tenía más opciones que darme el pase. Si pateaba al arco y no convertía lo iba a putear un poquito. Son dos fenómenos.

-Llevás un lindo promedio de goles.

-Me gusta si sirven para ganar. Cuando convierto y no ganamos me queda un gustito amargo.

-¿La recomendación para Daniel (Pekel) es que vaya a comprar un par de botines nuevos?

-Si me habrá pasado errar goles imposibles; cuando viene una pelota que sólo tenés que empujar es la acción más difícil. Daniel jugó muy bien, un mal pique de la pelota no le va a cambiar nada. Eso sí, si se va a comprar botines que compre dos pares y se acuerde de mi, jajaja.

Las claves

El buen trabajo de Libertad en todo el partido. Los cambios posicionales de Ramiro Ullmann y Cristian Llanos, apareciendo en sectores opuestos con diagonales para desorientar al rival; el oficio de Leandro Martorano para gravitar -por momentos con mucha movilidad- en tres cuartos, a espaldas de los volantes de Pacífico, y la libertad de los laterales, en particular de Agustín Paredes, para proyectarse una y otra vez, terminaron siendo un dolor de cabeza para el elenco cabildense.

Arriba, Mauro Sabatini y Daniel Pekel, que jugó mejor en el complemento, fueron determinantes para capitalizar y desequilibrar -en el caso del "Topo"- la balanza.

Los dirigidos por "Gabo" Dietrich mostraron buenas intenciones de movida -atacando hasta con tres puntas-, pero el trabajo se fue diluyendo en el segundo tiempo. La lesión de Emanuel Rodríguez -fuerte esguince de tobillo- y algunos desacoples defensivos, especialmente cuando Augusto Temps (de buen cometido en el medio) pasó a la zaga, descompensaron demasiado al equipo que arrancó con el pie izquierdo el Clausura: dos 0-3 en contra de manera consecutiva.

Los goles

-1-0. Pase filtrado de Martorano para Cristian Llanos, quien apareció sin marcas por la banda izquierda. El "11" le puso una bocha bárbara a Sabatini con un centro al primer palo y el "9" resolvió con categoría cambiando la trayectoria del balón con un toque sutil.

-2-0. La pegada de Martorano en un córner. La pelota al primer palo, donde la peinó Lincopán y le dejó el gol servido al defensor Fernando Ojeda. 

-3-0. Una gran corrida del juvenil Avello por izquierda. Limpió el camino para asistir a Sabatini con un toque al medio del área. El "9" puso su sello con el arco libre.

La polémica

El único error de Perretti fue no sancionar un penal para Libertad por falta de López Cruz sobre Ullmann -dentro del área- a los 13 minutos del ST. El que lo omitió, estando mejor ubicado, fue el primer asistente, Julio Hernández, quien recibió todos los reclamos.

La síntesis

LIBERTAD 3

Valdez 6

Paredes 7

M. López 6

F. Ojeda 7

J.M. González 5

R. Ullmann 6

J. Lincopán (c) 5

C. Llanos 7

L. Martorano 7

D. Pekel 5

Mauro Sabatini 8

DT: Daniel Correa.

PACÍFICO C 0

Schiaffino 6

López Cruz 6

E. Rodríguez x

Ortiz 4

Bentevegna 4

Priegue 5

Temps (c) 6

D. Angelini 5

Luca Verdino 4

Scaringi 4

Delorte 5

DT: Gabriel Dietrich

PT. Gol de M. Sabatini (L), a los 8m.

ST. Goles de Ojeda (L), a los 32m. y Sabatini (L), a los 37m.

Cambios. 72m. Graneros por Llanos, 79m. Avello por Pekel y 85m. J. Martín por Ullmann y Santillán por Martorano, en Libertad; 33m. Coronel (4) por E. Rodríguez, 65m. Moreira por Delorte, Fidalgo por Luca Verdino y Gentili por Scaringi; y 79m. Lautaro Verdino por Priegue, en Pacífico C.

Árbitro. Mariano Perretti (7).

Cancha. Libertad (regular).