Después de 2 años, tiene nueva caldera el tribunal federal
El organismo estaba sin calefacción desde hace 2 años y el personal se climatizaba con artefactos que potenciaban el riesgo.
Luego de quedar el viejo equipamiento fuera de servicio en agosto de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca cuenta con nueva caldera para calefaccionar el edificio.
La inversión en Chiclana 402 tuvo un costo de 98.500.000 pesos y fue dispuesta por la Dirección General de Infraestructura del Consejo de la Magistratura de la Nación.
El edificio donde se realizan los juicios por delitos de tipo federal -como narcotráfico y trata de personas- estaba sin la calefacción de origen desde hace 2 años y en ese tiempo fracasaron varias licitaciones para incorporar la nueva caldera.
Esta situación llevó a que los empleados y funcionarios se climatizaran con todo tipo de artefactos, lo cual potenciaba las situaciones de riesgo, según se explicó.
Los trabajos incluyeron el desguace de la caldera existente, la limpieza del área de trabajo, la instalación del nuevo equipo, la conexión y las pruebas operativas y su puesta en marcha.