Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Homenaje a un amigo

   "Se fue un compañero que se llevó el entendimiento que juntos aprendimos. Deja una familia y un enorme recuerdo"

Por Pascual Ángel Pietracatella

   A lo que aspiro con esta nota es que mi corazón fluya con el mismo equilibrio ante la muerte de un ser que supo valorar el compañerismo y luego, un amigo sincero. Por amigo entiendo aquel que muestra la identificación con las cosas de fondo e igual sensibilidad de las formas.

   Con el fallecimiento de Julio S. Gentili, se fue un integrante precursor del laboratorio técnico de Junta Nacional de Granos, en el año 1946.

   La Junta estaba conformada por: Don Tomás Blanco, jefe general, Conrado Ferreyra, jefe de calidad comercial y Lucio Oliva, segundo jefe. También estaban el señor Santos Moreti, José Ángel Galindez, Julio S. Gentili, Osvaldo Navallas, Roberto Codón, Santiago Jara, Andrés Ferreti, Elvio Castro y quien escribe. Pasados 75 años, seguimos recordando a la división técnica, dado que permitió tener altos conocimientos de los cereales. 

   Esta tenía la responsabilidad de construir los certificados nro. 1959 que representaba la mercadería a certificar y con el cual, el productor cobraba directamente en el Banco Nación. Julio S. Gentili fue un destacado liquidador y tuvo la oportunidad de ser nombrado jefe de distrito técnico en localidades de Villa Iris y Darregueira, pero al final decidió quedarse en Bahía Blanca y no viajar, renunciando entonces a la Junta de Granos.

   Juntos hemos apreciado y aprendido la Junta, que se traslada en aquel entonces a Chiclana y Lavalle, donde nace la Escuela de Recibidores en 1948. Julio participó en la escuela en la rama de tipificador, demostrando grandes conocimientos. Se fue un gran compañero que se llevó el entendimiento que juntos aprendimos con el mayor potencial.

   Deja una familia muy conocida, también amiga, y un enorme recuerdo. Es por eso que merece ser despedido con el mayor de los méritos.