Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Médicos que ayudan desde el corazón

 Los médicos abiertos a las personas sin cobertura social: la solidariad en su máxima expresión.

   Generar recursos para facilitar la atención de niños con desafíos en su desarrollo es el objetivo de la Fundación CIAN, creada en nuestra ciudad para atender a pacientes sin cobertura médica.

   La entidad funciona en el Centro Integral de Atención al Niño de Zelarrayán 1650 y está conformada por un equipo médico de múltiples especialidades y un staff terapéutico capacitado en pacientes de corta edad.

   Fue creada en 2009 y trabaja con un sistema de becas que se distribuyen entre niños que carecen de seguridad social y que no encuentran respuestas en el ámbito de la salud pública.

   La mirada está puesta en aquellos que necesitan múltiples terapias y no poseen obra social ni medios económicos para abordar sus tratamientos, lo cual les quita la oportunidad de un mejor desarrollo, asistir a la escuela e integrarse socialmente.

   La forma de trabajo es en equipo, apuntando a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños.

   Una de las principales dificultades con las que se encuentran las familias sin cobertura de seguridad es que en la salud pública no existe continuidad en los tratamientos a desarrollar, que suelen ser largos y onerosos para paliarlos con recursos propios.

   Para eso establecieron un sistema de becas, mediante el cual, y de diferentes maneras (rifas, venta de merchandising, capacitaciones, contribuciones y donaciones), consiguen los recursos económicos para costear las diferentes terapias.

   Son casi 45 profesionales, divididos en dos equipos (médico y terapéutico) que atienden, ente otros, trastornos autistas, del lenguaje, de aprendizaje, retrasos madurativos y discapacidad intelectual.

   Un excelente ejemplo de solidaridad. Quienes deseen ayudar a sostener esta iniciativa pueden ingresar a la plataforma donaronline.org/fundacion-cian/mas-becas-sonrisas.