Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Videos: los graves incidentes en Ingeniero White y la suspensión de Huracán-Bella Vista

El partido lo ganaba el "Globo" 1-0 y todo sucedió en el entretiempo. El árbitro Kevin Bustos tomó la determinación ante el informe de la policía. Por su parte, en Punta Alta, Sporting y Rosario igualaron sin goles en el derby de la ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por incidentes entre las parcialidades en el entretiempo, se suspendió el partido entre Huracán y Bella Vista, por la 13ª jornada del torneo oficial de Primera división  "Rubén Felipe Nieto".

   El Globo se imponía 1-0 con gol de Fausto Lloyd, a los 24 minutos del primer tiempo, pero en el descanso hubo enfrentamiento entre las hinchadas de ambos bandos -según informó la policía, que un principio se vio desbordada hasta que llegaron refuerzos, los simpatizantes se arrojaron proyectiles, y hasta hubo disparos con arma de fuego-, lo que motivó una demora y luego la suspensión del cotejo decretada por el árbitro Kevin Bustos.

 

   También, como exponen los videos, hubo enfrentamientos mano a mano entre los hinchas enceguecidos que abrieron una puerta -algunos hasta saltaron el alambrado perimetral- que separa a las dos tribunas (local y visitante) y dejaron sin posibilidad de actuar a los efectivos instalados dentro del campo de juego, quienes estaban abocados a proteger a los jugadores.

   Seguramente los involucrados en la pelea quedarán identificados rápidamente por el método de Liga Segura que implementó la Liga del Sur para evitar este tipo de incidentes, que ya parecían haber quedado en el olvido.

Así se agarraron las dos parcialidades en el entretiempo en el Bruno Lentini:

   

   Otro de los videos de los incidentes en Ingeniero White:

   Por su parte, en el estadio Enrique Mendizábal el clásico entre Sporting y Rosario terminó igualado sin goles.

   Marcos Gómez fue el encargado de impartir justicia.

   Asimismo, esta mañana, Tiro Federal y Liniers empataron 2 a 2 en el estadio Onofre Pirrone.

   El "chivo" se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Tomás Onorio, pero el aurivioleta llegó a la paridad a los 32 minutos a través de Sebastián Mancinelli.

   En el complemento, el conjunto de Fabián Tuya se puso arriba en el marcador con otro gol de Sebastián Mancinelli -a los 24 minutos-, mientras que el elenco albinegro llegó a la paridad definitiva 7 minutos más tarde gracias a otra conquista de Tomás Onorio.

   Posiciones: 1) Huracán, 22 puntos; 2) Olimpo, 20; 3) Sporting, 19; 4) Tiro, 18; 5) Liniers, 17; 6) Bella Vista, 16; 7) Villa Mitre, 13 y 8) Rosario, 11.