Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El 1º de noviembre se hará la 4° "Expo Joven" organizada por el Municipio 

En el Club Los Andes.

El martes 1 de noviembre, en el salón del Club Los Andes, tendrá lugar la 4° edición de “Expo Joven” organizada por Rosales Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud. 

La jornada, de 9 a 14hs, busca dar a los jóvenes un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la orientación vocacional, stands para saber cómo acceder a la carrera docente o al mundo del trabajo, con empresas explicando qué tipo de perfiles requieren. 

 “Estas jornadas se organizaron dando respuesta al pedido del intendente Uset, para generar políticas que acompañen a los jóvenes en sus proyectos de vida, realizando un gran esfuerzo de las distintas áreas del Municipio para coordinar la participación de una gran cantidad de instituciones y para poner a disposición de los jóvenes todas las herramientas que tiene el Estado municipal”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. 

Aquellos que se acerquen al salón del Club Los Andes, en Humberto Primo 1159, se encontrarán con todas las propuestas educativas de la región, con una muestra de carreras de la que participarán la UNS, UTN, Universidad Kennedy, Universidad Siglo XXI, UPSO, ISSE, Instituto 159, Instituto 190 e Instituto 79. 

Además, habrá una carpa con distintas actividades y propuestas de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno del Municipio. 

Allí, desde la Oficina de Empleo se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que existen, como de entrenamiento laboral o capacitación para primeros empleos, y cómo confeccionar y cargar los Currículums Vitae 

Asimismo, desde la Dirección de Turismo se presentarán las pasantías remuneradas desarrollado en conjunto con la Oficina de Empleo, mientras que la Dirección de Cultura presentará los talleres gratuitos para jóvenes. 

Por otra parte, habrá un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro, a cargo de los equipos de orientación del Programa Envión. 

Para las personas que quieran ingresar al mundo de la docencia, la Secretaría de Asuntos Docentes brindarán información. El Consejo Escolar brindará asesoramiento sobre certificación de títulos y cursos. 

También habrá un stand del Área de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar asesoramiento en cursos y capacitaciones, y contención a aquellos jóvenes que quieran canalizar inquietudes o recibir información.